Automovilismo

Alonso volverá a las Indy 500 casi sin presencia del naranja McLaren

Se presentó la decoración del Dallara-Chevrolet que utilizará el español en su tercera presentación en la legendaria carrera.

Alonso volverá a las Indy 500 casi sin presencia del naranja McLaren

El equipo Arrow McLaren SP de la IndyCar reveló el diseño del auto que conducirá el español Fernando Alonso en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el próximo 23 de agosto en el mítico Indianápolis Motor Speedway.

El Dallara-Chevrolet, que lucirá el número 66 y como principal patrocinante a la empresa Rouff Morgage, tiene el blanco como color predominante, con detalles en verde y negro. También se destaca el logo de Kimoa, la marca de ropa urbana del bicampeón de Fórmula 1 y el WEC. En cambio, el naranja papaya de McLaren, que en sus dos incursiones anteriores ocupaba la mayoría del monoplaza, apenas se ubica sobre los espejos retrovisores, mismo lugar elegido para situar la insignia de la firma británica.

Como mencionamos, Alonso encarará las legendarias Indy 500 por tercera vez en su carrera. Debutó en la prueba en 2017 y llegó a estar al frente del pelotón, pero un problema mecánico en el motor Honda del auto asistido por el Andretti Autosport lo dejó con las ganas de terminar. En 2019 intentó tomarse revancha pero ni siquiera pudo largar, debido al pobrísimo rendimiento del vehículo alistado por McLaren y con asistencia de Carlin.

El español, que este año solo participó en el rally Dakar, estará en acción en el óvalo estadounidense a principios de agosto, durante los entrenamientos que se realizarán entre el miércoles 12 y el viernes 14. Luego, el sábado 15 y domingo 16, tendrá la chance de buscar un lugar entre los 33 habilitados a largar.

Diego Durruty recomienda

Contanos que opinas