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Aston Martin ya ensaya con su nueva moto turbo

La marca británica producirá 100 unidades de la AMB 001, máquina exclusiva para las pistas y que se producirá en este 2020.

Aston Martin ya ensaya con su nueva moto turbo

En noviembre de 2019 Aston Martin aprovechó el Salón de Motos más importante del mundo (el EICMA de Milán) para presentar la AMB 001, un ejercicio de diseño y una muestra de la capacidad de la marca para el mundo de las dos ruedas pero con la promesa de llevarla a producción, al menos en una escala reducida. Muchos alabaron su diseño o el hecho de contar con un motor turbo y otros pensaron seriamente que nunca vería la luz.

Por estos días nos enteramos que la marca ya está probando su moto en el circuito francés de Pau-Arnos, con el fin que se sea fabricada este mismo año en Francia y en conjunto con el fabricante especializado Brough Superior. Los ensayos en un circuito no son producto de la casualidad, ya que el modelo fue diseñado y desarrollado para su uso en pista. 

La producción estará limitada a sólo 100 unidades, mientras que las primeras entregas se realizarán a fines de 2020.

Características destacadas

"Una de las claves del diseño de la AMB 001 es la aleta de aluminio que corre a lo largo del tanque de fibra de carbono, pasando por debajo del asiento hacia la parte trasera. El cuerpo que sostiene la aleta y apoya la silla es una de las áreas en las que recurrimos al conocimiento único de Mecano ID, que se unió al proyecto para incorporarle habilidades especializadas de fibra de carbono de calidad aeroespacial", indica Thierry Henriette, CEO de Brough.

La AMB 001 contará con frenos de competición, suspensión con horquillas de aluminio y piezas de fibra de carbono, incluyendo zonas del carenado como puntos estructurales.

Las pruebas

Si bien el foco de los ensayos apunta a mejorar el chasis, en el banco se sigue testeando el motor con una tipología única en la industria: se trata de un V-Twin de ocho válvulas y 997 cc, enfriado por agua y aceite, con lubricación por cárter semi seco y asociada a una transmisión de seis relaciones, con distribución por cadena roller y piñón. Cuenta con un turbo de geometría variable y de baja inercia, lo que permite eliminar el turbo lag. El bloque genera una potencia de 180 CV, para una relación perfecta de 1:1 CV/kilo.

En cuanto a tonalidades, el prototipo está siendo probado con pintura camuflada, pero la versión definitiva contará con una clara identidad de Aston Martin, al tener el color verde Stirling y acentos fluorescentes que contrastarán con las llantas en negro mate, las piezas de fibra de carbono expuestas, el aluminio y titanio pulido, y el asiento y manillar de cuero Oxford tostado. 

Tras los test, la AMB 001 entrará en producción en la fábrica Brough Superior en Toulouse (Francia). Cada uno de los 100 ejemplares costará USD 121.000.

Aston Martin AMB 001

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