Autos ecológicos

¿Cuáles marcas aún no ofrecen autos 100% eléctricos?

A casi una década de la primera producción en serie de un auto cero emisiones, son menos de diez las compañías que siguen sin comercializarlos.

¿Cuáles marcas aún no ofrecen autos 100% eléctricos?

Si hacemos un repaso por la historia de la industria automotriz, podemos ver que la idea de construir un vehículo eléctrico está presente desde su mismo inicio . Desgraciadamente, hubo una serie de obstáculos que hicieron que el intento de impulsar a los coches con electricidad quedara solo en eso, un intento.

Con el correr de los años se fueron realizando una serie de concepts que también intentaron tener como principal fuente de propulsión a la electricidad, sin embargo, estos proyectos no fueron más que unas simples maquetas, que a la postre sirvieron como base para otros intentos.

Después de décadas en las que aparecieron prototipos que cambiaban el motor a combustión por el de batería, recién en 2010 Nissan se atrevió a dar el primer paso al comercializar el primer auto eléctrico de producción masiva: el Leaf. Una vez que el modelo japonés se convirtió en pionero, pasaron meses para que otros fabricantes se dieran cuenta de que el futuro de la movilidad es eléctrico. Así, de manera paulatina se fueron sumando nuevas marcas y modelos, para hacer de esto toda una revolución.

Además del incremento del número de vehículos, desde el debut el Leaf hubo una evolución destacable en el desempeño, autonomía, precio y tamaño de la batería. Gracias a la popularidad y a la reducción de costos de producción que el segmento genera las compañías están tomando este camino, que tendrá como fin la abolición de los motores de combustión.

Habiendo pasado menos de diez años desde la aparición del Leaf, es más fácil enumerar a las empresas automotrices que no ofrecen modelos eléctricos que las que si lo hacen, sobre todo si se tiene en cuenta que en los últimos tres años nacieron un gran número de empresas dedicadas a la producción y comercialización de autos cero emisiones.

A continuación, la lista de las marcas que en 2020 no ofrecen ni un solo modelo 100% eléctrico:

  • Alfa Romeo

  • Cadillac

  • Dodge

  • Jeep

  • Land Rover

  • Lincoln

  • Ram

  • Subaru

  • Suzuki

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas