Autos clásicos

Coronavirus: se suspendió la 70ª edición de Pebble Beach

El evento de autos clásicos más grande del mundo debió posponerse a causa del COVID-19 y se pasa a agosto del 2021.

Coronavirus: se suspendió la 70ª edición de Pebble Beach

En agosto se iba a llevar a cabo la 70a edición del Concurso de Pebble Beach, evento de autos clásicos que con el paso de los años fue ganando prestigio al grado de ser uno de los más importantes del mundo automotriz.

Año tras año, la ciudad estadounidense de Monterrey, California, se viste de gala para recibir a las miles de personas que acuden al concurso de elegancia, a las subastas de clásicos y memorabilia, y a las carreras históricas en la pista de Laguna Seca.

La edición de este año era de suma importancia para los organizadores, que pretendian reunir a TODOS los ganadores de las 69 ediciones anteriores y realizar una mega exhibición, en donde el Bentley 8Liter Sports Tourer de 1931, último ganador del concurso, se reuniría con otras joyas automotrices.

El Bentley 8Liter Sports Tourer de 1931 en la última coronación.

Lamentablemente, a causa de la pandemia causada por el Coronavirus el evento fue cancelado y pospuesto para la misma fecha (16 de agosto) pero de 2021. "Mi corazón está con todas las personas que participan en el Concurso de la Elegacia de Pebble Beach y que se ven afectadas por esta decisión", comentó Sandra Button, presidenta del concurso, que se lamentó sobre lo vivido por los participantes: "Muchos de ellos estuvieron trabajando durante años en sus extraordinarias piezas para este 70º aniversario, mientras que algunos que provienen del extranjero ya se estaban acercando al punto de poner sus autos en fletes maritímos o aéreos para que llegaran al concurso en tiempo y forma”.

Button en compañía del recientemente fallecido Stiling Moss.

Agradecemos a todos los entusiastas que se reunieron en Pebble Beach una y otra vez para renovar amistades, celebrar con sus extraordinarias piezas, participar generosamente de las donaciones que el Concurso realiza y que han expresado su apoyo a la próxima celebración, sin importar la fecha", concluyó Button.

¿Qué se espera para la edición 2021?

Por lo pronto, el proceso de selección de autos para el 70º Concurso se completó recientemente y se notificó a principios de este mes a los participantes aceptados. Con respecto a la exhibición en sí, algunas características se mantendrán según lo planeado, como la muestra de los ganadores de Best of Show anteriores a lo largo de la zona denominada Stillwater Cove.

Lo que quedó en veremos son algunos homenajes y reconocimientos que se iban a hacer este año, como por ejemplo a Pininfarina, al Porsche 917, a los Talbot-Lago Grand Sport, a Miller Racing, a Iso y a Early Electrics, además de una celebración especial a la Carrera Panamericana, que este año también cumple 70 años.

De parte de la organización también salió a hablar William L.Perocchi, el CEO de Pebble Beach Company: “La salud y seguridad de todos los involucrados en el Concurso -organizadores, concursantes y público- son nuestra prioridad y eso fue lo que nos llevó a esta difícil decisión. Sabemos que el cancelar el evento de este año es decepcionante para muchos, pero estamos seguros de que fue lo apropiado en estas circunstancias únicas”, explicó.

Todas las entradas compradas hasta hoy serán válidas para el evento de 2021. Los que no puedan asistir al 70º Concurso en su nueva fecha pueden solicitar un reembolso, para lo que se deberán contactar con los organizadores a través de su página web.

Alejandro Konstantonis recomienda