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Bugatti juntó a tres de sus hiperdeportivos

La marca francesa unió a los EB110 Super Sport, Veyron 16.4 Super Sport y Chiron en las calles de Dubai.

Bugatti juntó a tres de sus hiperdeportivos

Bugatti juntó a tres de sus hiperdeportivos en Dubai. Este grupo, denominado por la marca comoholy trinity of modern Bugatti, (la santa trinidad del Bugatti moderno) está compuesto por el EB110 Super Sport, el Veyron 16.4 Super Sport y el Chiron, que personifican la tecnología empleada por el fabricante en los años 90, 00 y 2010, respectivamente.

A continuación repasamos los datos más salientes de cada uno, para luego disfrutarlos juntos en una galería.

Bugatti EB110 Super Sport

A principios de los 90, Romano Artioli (por entonces dueño de la marca) creó el primer hiperdeportivo de los tiempos modernos: el EB110. Su denominación homenajeó al fundador de la compañía, Ettore Bugatti, quien en el año del lanzamiento -1991- hubiese cumplido 110 años. Es más: la presentación del modelo fue el 15 de septiembre de aquel año, fecha exacta del aniversario del milanés, en París.

El auto poseía un monoscasco que sólo pesaba 125 Kg gracias a la fibra de carbono que se empleó en su construcción, algo por entonces inédito para un vehículo de producción. Este elemento y el aluminio fueron empleados en varias partes de su carrocería, mientras que el magnesio se hizo presente en las llantas, así como el titanio en los tornillos. El coche era impulsado por un motor central de 3.5 L V12 con cuatro turbos y tenía una potencia de 560 CV, que le permitiían acelerar de 0 a 100 en 3.26 segundos y llegar a una velocidad máxima de 351 Km/h.

Con el EB110, Bugatti logró cuatro récords mundiales: el auto de mayor aceleración, deportivo de serie más rápido, deportivo más rápido impulsado por gas natural y el coche de producción más rápido en hielo.

Para 1995, se produjeron solo 96 unidades del EB 110 GT, así como 40 del EB 110 Super Sport, su variante más agresiva. Hoy en día un EB110 Super Sport de 1994 cuesta USD 2.33 millones, precio que un comprador pagó en una subasta realizada por la firma Sotheby el año pasado.

Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

El Veyron 16.4 salió al mercado en 2005, empleaba un monocasco de fibra de carbono, tracción integral y cuatro turbos. Este hiperdeportivo ostentaba un impulsor 8.0 L W16 con una potencia de 1.001 CV y un torque de 1.500 Nm, por lo que aceleraba de 0 a 100 Km/h en 2s5 y alcanzaba una velocidad máxima de 407 Km/h.

En 2010, la marca francesa develó la variante mejorada denominada Veyron 16.4 Super Sport. Con sus 1.200 CV estableció un nuevo récord de velocidad para autos de calle, al llegar a los 431,072 Km/h, lo que le valió convertirse en el auto de producción más rápido del mundo.

Hasta 2015 se fabricaron en el complejo de Molsheim, Francia, solo 450 Veyron 16.4 y 48 Super Sport.

Bugatti Chiron

El Chiron se develó en 2016, cuenta con un motor 8.0 L W16 con 1.500 CV y 1.599 Nm de torque. Es el modelo va de 0 a 100 Km/h en 2s4, de 0 a 200 en 6s1 y alcanza la marca de los 300 Km/h en 13s1. Su velocidad máxima gobernada es de 420 Km/h.

Como sus antecesores, dejó huella en cuanto a plusmarcas: el año pasado estableció un nuevo récord de velocidad para un auto de producción, al alcanzar los 490,484 Km/h.

De los 500 modelos que se planean producir, más de 250 fueron fabricados y entregados. ¿Querés uno? Te va a salir un dineral: USD 2.92 millones.

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