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Concurso de Hampton Court, una joya en medio de las islas británicas

Este evento no tiene tanta prensa como Pebble Beach o Villa d'Este, pero también guarda su encanto.

Concurso de Hampton Court, una joya en medio de las islas británicas

No es Pebble Beach ni Villa d’Este, pero el Concurso de Elegancia de Hampton Court reúne todas las condiciones para ser catalogado como uno de los grandes eventos de autos clásicos del mundo. Con sede en Inglaterra,  más precisamente en los jardines de un palacio real, a este concurso concurren autos de todas partes del mundo.

Este año hubo más de mil autos en exhibición y concurrieron más de 10.000 entusiastas, resultando ganador como Best of Show un Mercedes-Benz Type S Barker “Boat Tail” de 1927, elegido por los propios expositores.

El Mercedes-Benz Clase S de 1927 fue carrozado por Barker de Londres, enviado por Eart Howe, uno de los fundadores del Club de Pilotos de Carrera Británicos. Deslumbró por su revolucionaria carrocería de aluminio ultraligera, y por su muy cuidada aerodinámica, gracias a un diseño derivado de la construcción de barcos y aviones, por eso su nombre que significa “cola de bote”.

Con los años el auto fue perdiendo su originalidad, pero una reciente restauración lo devolvió a su máximo esplendor.

Junto con este espectacular Mercedes-Benz, también fueron premiados otros doce modelos en las distintas categorías:

Best in Show – Mercedes-Benz S-Type Barker ‘Boat Tail’
Pre-1920s – Isotta Fraschini Tipo A FENG (foto superior)
1930s – Alfa Romeo 8C 2300 Short Chassis Spider
1940s/’50s – Maserati 300s
1960s – Porsche 917K
1970-onwards: Lamborghini Miura P400 S (foto inferior)
The RAC Club Trophy – Alvis Speed 25 Drophead Coupe
The RAC Spirit of Motoring – Katie Forrest and her 1912 Rolls-Royce Silver Ghost
The Jaguar Trophy – Jaguar XK120
The Bentley Trophy (pre-1965) – Bentley S2 Saloon
The Bentley Trophy (post-1965) – Bentley Continental T
Bridge of Weir British Legends – Morgan 4/4
Future Classics – Rolls-Royce Sweptail

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