Novedades

El Pagani Zonda HP Barchetta es el 0Km más caro del mundo

Con un precio astronómico, el argentino logró vender dos unidades.

El Pagani Zonda HP Barchetta es el 0Km más caro del mundo

Muchas personas sueñan con tener un 0 Km. Algunas lo logran, juntando el dinero de a poco y tratando de conseguir descuentos, o mediante planes de pago y un sinfín de estrategias para cuidarse el bolsillo. Pero hoy vamos a hablar de Pagani, una marca donde nada de esto sucede con sus clientes, que son capaces de pagar lo que nadie pagaría por un auto.

Hace cosa de un año te contábamos que el oriundo de Casilda estaba cocinando un proyecto muy particular, el HP Barchetta, una versión especial del (¿ya vetusto?) Zonda, con la principal característica de tener un parabrisas recortado, sin ningún tipo de techo disponible.

En el interior de esta máquina a cielo abierto tenemos tapicería blanca en tablero, paneles de las puertas y en los asientos tomados del Huayra, con insertos en tela estilo escocés. Atrás de estas butacas se sitúa un grueso V12 biturbo de 6 litros firmado por AMG, que entrega 800 CV a las ruedas traseras mediante una caja manual de 6ta. Un esquema puro y duro.

Horacio Pagani construyó solamente 3 unidades de esta versión. Una se la quedó él (vamos, que por algo le puso HP al nombre) y las otras dos se vendieron de una forma muy particular: a sobre cerrado, donde solamente los clientes directos de la marca tuvieron la oportunidad de realizar una oferta.

Esta extraña licitación automotriz dio como resultado dos ofertas idénticas, de exactamente € 15 millones, que serían unos USD 17.5 millones (y mejor te ahorro la conversión a pesos). Esta cifra ubica al Pagani Zonda HP Barchetta como el 0Km mas caro de la historia, superando al Rolls-Royce Sweptail, que hasta ahora era el mas caro con sus USD 12 millones.

Obviamente estas cifras todavía están lejos de lo que se paga por usados clásicos como esta Ferrari GTO, donde buena parte de su valor radica en la historia. En este caso Pagani logró que un 0Km ya tenga el mote de leyenda, y sus compradores seguramente pagaron estas cifras absurdas porque saben que en algunos años estos vehículos valdrán mucho más. Debido a esto es probable que las Barchettas no vivan mucha acción, destino inevitable que sufren los autos exclusivos al ser considerados como una inversión de millonarios.

 

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas