Luego del lanzamiento en Argentina del nuevo 3008 llega la hora de la segunda generación de su hermano mayor, el 5008 de 7 asientos que repite el enfoque SUV.
Plataforma espacial
Utilizando la misma plataforma EMP2 que los 308 europeo, 3008 y C4 Picasso, respecto de la generación anterior el nuevo 5008 agrega 110 mm de largo y entre ejes. Si lo comparamos con el nuevo 3008, el 5008 es 190 mm más largo y agrega 165 mm entre ejes.
Hablando del espacio interior, todos los asientos del nuevo Peugeot 5008 son independientes, los de la fila central idénticos, reclinables, regulables a lo largo y rebatibles, mientras que los traseros se pueden integrar al piso o se pueden extraer fácilmente gracias a su peso de 11 kilos.
Si bien en función de 7 asientos el baúl es acotado, el nuevo 5008 ofrece 100 L más que la generación anterior y con 5 plazas el espacio de carga llega a los 780 L y el asiento del acompañante se puede dejar horizontal para subir objetos de hasta hasta 3,20 metros de largo.
Gama y motores
El nuevo Peugoet 5008 llega en 2 motores y 2 niveles, conformando las versiones Allure THP y Allure Plus ya sea THP como Hdi. Hay que aclarar que la dotación de los Plus varía entre el motor naftero y el diésel.
Los motores son los ya conocidos 1.6L nafta con turbo de 165 CV y 240 Nm y 2.0 turbodiesel de 150 caballos y 370 burros. En ambos casos la caja es automática Tiptronic de 6 cambios y la tracción exclusivamente delantera.
Seguridad
En el cuidado de los ocupantes todos los nuevos 5008 ofrecen ESP con control de tracción y asistente de descenso (HADC), 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), ISOFIX, cinturones de 3 puntos y apoyacabezas en todas las plazas, faros de profundidad adelante y atrás, y alarma volumétrica.
Sobre lo anterior, los Allure Plus agregan alerta de fatiga, faros full LED y rompenieblas LED con luz de curva, sensor de punto ciego, además de encendido automático de luces y limpiaparabrisas. Esta versión también incluye los asistentes avanzados como el mantenimeinto de carril y el control de velocidad adaptativo.
Confort
Si bien el 5008 no ofrece “chiches” como los asientos con masajes, presentes en el 3008, la dotación es muy nutrida, comenzando con el concepto de Peugeot i-Cockpit® con el volante compacto, cuadro de instrumentos digital configurable por pantalla de 12,3” y pantalla táctil de 8” en el tablero.
Gama y precios
Allure THP Tiptronic: $854.300
Allure Plus THP Tiptronic $1.013.600
Allure Plus Hdi Tiptronic $1.057.700
La garantía es de 3 años o 100.000 Kilómetros.
Peugeot 3008 a prueba