Novedades

Mercedes-AMG prepara un 6 cilindros en línea de más de 400 CV

El motor biturbo contará con un compresor eléctrico y estará en el Clase S AMG.

Mercedes-AMG prepara un 6 cilindros en línea de más de 400 CV

Más de 10 años después del último seis cilindros en línea de la marca, Mercedes-AMG ya anunció el desarrollo de un motor similar, capaz de erogar 430 CV. La idea de la marca, al parecer, es instalarlo en el Clase S con sello AMG que se viene.

El primer uso del motor estará reservado exclusivamente para la versión europea de dicho modelo, ya que según los planes de la compañía, la Clase S AMG que se contempla para el mercado norteamericano será aún un V6 de 333 CV y 480 Nm. Este nuevo motor se identificará como M256 y servirá para crear una nueva gama AMG, denominada AMG 53.

El bloque integrará lo más avanzado de tecnología mecánica dentro de Mercedes, incorporando dos turbo que se destacan por su avanzado desarrollo. El primero de ellos opera gracias a la energía del escape, mientras que el otro funciona mediante el poder eléctrico que genera un sistema de 48v.

La proyección de la gama AMG 53 contempla el reemplazo de los actuales motores que equipan a la nomenclatura AMG 63, cuya mecánica es la de propulsores V8 de 4.0 L. Sin dudas, Mercedes-AMG apuesta fuerte con este nuevo bloque, será cuestión de esperar para ver los resultados finales.

 

Diego Guilbert recomienda

Contanos que opinas