Tuning

Toyota Tonka 4Runner, un juguete para grandes

Una SUV ideal para el manejo off-road.

Toyota Tonka 4Runner, un juguete para grandes

Si existía una marca aspiracional de juguetes cuando éramos niños, esa es Tonka. La versión norteamericana de nuestros amados Duravit (o quizás fué al revés) hizo que de chicos soñemos con tener un vehículo Tonka de tamaño real, como este 4Runner presente en el Specialty Equipment Market Association 2015 mejor conocido como SEMA.

En cooperación con Funrise Toy Corporation, el fabricante de juguetes Tonka de Hasbro, la marca japonesa desarrolló un Tonka SUV a escala 1:1 basado en el tema "la última aventura fuera de la ruta."

Frente al 4Runner de serie, este juguete tiene una mayor altura respecto al piso gracias a la suspensión de ocho pulgadas en el eje delantero y diez pulgadas atrás con coilovers especiales, un set de llantas de 20 pulgadas, neumáticos todoterreno Mickey Thompson Baja MTZ, paragolpes tubulares, barras con luces de LED en la parte superior de la parrilla y en el techo.

Mecánicamente, este Toyota Tonka 4Runner tiene el mismo V6 de 4.0 litros, es decir que ofrece 270 CV y 376 Nm de torque por medio de una transmisión automática de cinco velocidades.

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas