Novedades

Subastan una Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 en USD 39.8 millones

Ganadora en Buenos Aires y Sebring, se convirtió en el vehículo más caro en la historia del Reino Unido.

Subastan una Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 en USD 39.8 millones

Algunos autos, como los buenos vinos, se van poniendo mejor con el correr del tiempo. Y en el caso de que la bodega se llame Ferrari, la cosecha date de 1957 y la cepa sea la mítica 250, estamos hablando de un verdadero manjar automotriz. Esto se evidencia en el precio, ya que en Inglaterra han pagado USD 39.8 millones por una Ferrari 250 Testa Rossa de 1957, que cuenta con la bitácora de haber participado en Le Mans y de haberse alzado con la victoria en Buenos Aires y Sebring.

El vehículo en cuestión es extremadamente raro por varias cuestiones, para empezar, Ferrari fabricó solamente 34 unidades de la 250 Testa Rossa y ésta en particular, con el 0704 como número de chasis, participó en Le Mans (aunque no terminó la carrera) y ganó carreras de resistencia en Buenos Aires y Sebring, con el plus de haber tenido tras su volante a Phill Hills y a Peter Collins. (Hills fué el primer estadounidense en ser campeón de la F1 en 1961 mientras que Collins fué un prometedor piloto inglés, que compartió equipo con Fangio y falleció trágicamente en Nürburgring en 1958).

La subasta se realizó de manera privada, por ese motivo no se tienen detalles de quién fué el comprador. Es más, la foto de portada es ilustrativa, ya que corresponde al mismo vehículo pero con número de chasis 0714, subastado en el 2009. Lo que sí se sabe es que pagaron la extraordinaria suma de dinero antes mencionada, casi 40 millones de dólares (que parecen poco si lo comparamos con el auto más caro del mundo) Creemos que no necesitamos decirte todo lo que se puede comprar con esa plata, pero por ejemplo, si te gustan los autos, te podrías armar un garage con lo mejor de cada marca de la industria automotriz actual.

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas