Autoshows

Peugeot presenta el 208 Hybrid FE

Este híbrido podrá verse en el próximo Salón de Frankfurt, conocé las novedades que se trae.

Peugeot presenta el 208 Hybrid FE

El 208 es una de las grandes apuestas que hizo la marca del león en este último tiempo. En argentina acaba de arribar la versión fabricada en Brasil y en Autocosmos ya nos pusimos detrás de su pequeño volante. Ahora, Peugeot nos muestra la variante híbrida de este modelo, desarrollado en colaboración con la empresa de lubricantes TOTAL (compatriota y habitual compinche de la marca).

Bajo el capó se esconde un diminuta maravilla híbrida, una planta motriz naftera de 1.2L con 68 CV (ok, hasta acá no parece tan maravillosa) pero acoplada al impulsor eléctrico que equipa al prototipo 908 HDi HY de la categoría LMP1. Este pequeño dispositivo le confiere al 208 híbrido un total de 150 Nm, lo mismo que logra el 1.6L vendido en Argentina (pero bueno, con la diferencia de que este vehículo te deja la conciencia tranquila de estar realizando un minúsculo aporte al medio ambiente...).

El consumo es uno de los aspectos más diferenciales de este vehículo, ya que según lo que anticipa la marca, el 208 Hybrid consume la ridícula cantidad de 2L/100Km. Esto se debe en parte al trabajo de adelgazamiento al que lo sometieron, llegando a reducir su peso en un 20% pero también al trabajo sobre la aerodinámica, donde se eliminaron los espejos retrovisores (reemplazados por cámaras) y rediseñando el portón trasero. Igualmente, que todo esto no te haga pensar que es un auto zonzo, hace el 0 a 100 Km/h en 8 segundos, 2” menos que el 1.6L que gira por nuestras pampas.

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas