mié. 23 de junio de 2021

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mazda MX-5 2014, con nueva cara

Este imponente roadster tuvo varias modificaciones exteriores e interiores

Mazda  MX-5 2014, con nueva cara

Mazda se puso en la tarea de añadir seis actualizaciones exteriores y algunas interiores en el icónico deportivo biplaza que ahora exhibe en su exterior un kit aerodinámico nuevo. Para el interior, la marca ha reservado acabados e insertos deportivos color gris metalizado oscuro y una palanca de cambios más ergonómica. Detalles que hacen aún más superlativos los atributos de diseño y desempeño del “roadster”, que ha ganado más de 200 galardones a nivel mundial.

El Mazda MX-5 inició su producción en abril de 1989 y desde entonces el modelo ha rodado con la velocidad propia de los deportivos y conquistado las emociones de los amantes de los descapotables en varios idiomas. Fue oficialmente reconocido por los Guinness World Records como el ‘deportivo biplaza más vendido del mundo’ en mayo de 2000, momento en que la producción alcanzaba un total de 531,890 unidades. Desde entonces, los Guinness World Records han actualizado este registro mundial en dos ocasiones, cuando la producción superó las 700,000 y las 800,000 unidades. El motor de aluminio MZR 2.0 L , disposición longitudinal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, doble árbol de levas, sincronización secuencial de válvulas S-VT y sistema de admisión de aire variable VIS, está puesto a punto para dar una respuesta uniforme y potente. Este motor está acoplado a una transmisión Automática Activematic de seis velocidades y entrega una potencia máxima de 158 caballos de fuerza a 6,700 rpm. También puedes disfrutarlo en su versión mecánica de seis velocidades, que genera una potencia máxima de 167 Hp a 7000 rpm. En ambas versiones la potencia es entregada al eje trasero, haciendo que su conducción sea verdaderamente deportiva

Mazda MX-5 también conocido como Miata, ha demostrado no sólo ser un auto atractivo sino también confiable. Hace tres meses fue elegido como el vehículo más confiable del Reino Unido en la encuesta anual sobre fiabilidad que adelanta la revista “What Car?”. El estudio calculó el índice de fiabilidad de un vehículo en función de factores como el número de veces que se avería, el costo de las reparaciones, el tiempo medio que pasa en el taller por reparación, la antigüedad y el kilometraje.El Mazda MX-5 ocupó el primer lugar tras arrojar un índice de averías de 4%, una cifra tremendamente baja en comparación con el modelo competidor que le precede, el cual registró un porcentaje de 14%. El primer lugar es aún más meritorio si se tiene en cuenta que, de igual forma que  Colombia, el Mazda MX-5 sólo está disponible en ese país en la variante roadster, y que el mecanismo del techo retráctil lo hace mucho más complejo y propenso a averías respecto a un carro no descapotable.

 

Fernando Díaz recomienda

Contanos que opinas