Autos ecológicos

Peugeot trabaja en el 208 híbrido junto con Total

Eficiencia energética, aerodinamia y placer al volante son las claves del proyecto.

Peugeot trabaja en el 208 híbrido junto con Total

La casa del león cuenta con el especialista en energía, Total, como aliado para sun nuevo emprendimiento tecnológico, la creación del vehículo 208 Hybrid FE, cuyo objetivo será generar la máxima eficiencia sobre el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2, además de generar un verdadero placer al volante.

El apartado aerodinámico será fundamental junto con la reducción de al menos 200 kg en el peso, para lograr que el nuevo compacto híbrido de Peugeot ofrezca cifras destacadas como un 0 a 100 Km/h de 8.0 segundos, emitiendo solo 49 g/km de CO2.

Como socio oficial de Peugeot desde 1995, Total tiene una gran responsabilidad en el proyecto para lograr una sustancial reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2. Entre sus áreas de experiencia está el aporte en materiales compuestos y el policarbonato que se utilizará el vehículo, así como lubricantes de motor, líquidos refrigerantes, lubricantes de caja de cambios, fluidos hidráulicos, lubricantes de transmisión de baja fricción y baterías de refrigeración.

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas