Automovilismo

Peugeot 208 T16 Pikes Peak, bautismo en Mont Ventoux

Peugeot y Loeb se preparan para la competencia de Pikes Peak

Peugeot 208 T16 Pikes Peak, bautismo en Mont Ventoux

Peugeot Sport eligió Mont Ventoux, una de las etapas más legendarias de la famosa carrera ciclista de Tour de Francia, como escenario para que Sébastien Loeb – piloto del Grupo PSA - y su 208 T16 Pikes Peak llevaran a cabo el ensayo final en Francia antes de su viaje al otro lado del Océano Atlántico. 

La árida montaña en el sur de Francia proporcionó un valioso anticipo de las condiciones que el equipo Peugeot-RedBull enfrentará en Colorado, EE.UU, el 30 de junio. Si bien es cierto que el camino que sube a la cima del Mont Ventoux, no llega a la misma clase de altitudes que Pikes Peak, sus características lo convierten en un lugar ideal para la puesta a punto de la poderosa bestia de Peugeot de 875 CV.
 
Desde su primera aparición en las manos del nueve veces campeón del mundo de WRC, el auto ha cubierto una gran cantidad de kilómetros en el circuito de pruebas. Su primera observación fue señalar lo sorprendente de la máquina: "Conducir en una ruta real es un indicador muy útil, ya que es lo que nos espera en el Pikes Peak. El auto es extremadamente sensible, pero todavía no estoy muy capacitado para para regularlo tan preciso como me gustaría. Eso es algo que tendremos que trabajar un poco más ... ", señaló Loeb.
 
El entrenamiento continuará ahora en Estados Unidos, por lo que el Peugeot 208 T16 Pikes Peak deberá viajar a Colorado a finales de mes. Una vez allí, Peugeot Sport continuará la cuenta regresiva para su excitante aventura.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

Contanos que opinas