Novedades

Hennessey Venom GT al libro Guinness

Ahora tiene el título del auto de producción más rápido del mundo.

Hennessey Venom GT al libro Guinness

 

El Hennessey Venom GT ha sido reconocido como el auto de producción más veloz del mundo por el Guinness World Records, por acelerar de 0 a 300 Km/h en apenas 13.63 segundos de tiempo promedio.
 
Bajo la supervisión de representantes del Guinness, el Venom GT -con el piloto John Kiewicz al mando- realizó dos corridas en dirección opuesta dentro de una hora, en el aeropuerto Ellington (también usado por la NASA) al sureste de Houston, Texas.
 
En su primer intento, el auto basado en un Lotus Elise e impulsado por una versión modificada del motor del Corvette ZR1, completó la carrera en 13.18 segundos con un viento de cola de 6.4 Km/h, mientras que la segunda vuelta fue de 14.08 segundos con un viento de frente 9.7 Km/h. El resultado promedio del recorrido acelerando de 0 a 300 Km/h es de 13.63 segundos, lo que le otorga el reconocimiento del Guinness World Records.
 
Aunque el récord Guinness sólo reconoce proezas en kilómetros por hora, funcionarios de Hennessey registraron una aceleración no oficial de 14.51 segundos en el 0-200 mph (321.8 Km/h), superando con esto al Koenigsegg Agera R, que en su momento lo hizo en 17.68". En otra comparación, el Bugatti Veyron Super Sport de 1.200 CV completa la misma carrera en 22.2 segundos, o sea, 7.7 más que el Venom.
 
Este peculiar superdeportivo con un valor de USD 1.2 millones, tiene un motor de 7.0L V8 con biturbo que produce 1.244 CV y un brutal torque de 1564 Nm, con un peso total de tan sólo 1.244 Kg. El fabricante pretende construir 29 unidades, donde 1/3 de las mismas ya están vendidas.
 
Te invitamos a ver a continuación la galería de fotos y el video de la hazaña.

Hennessey Venom GT, pura aceleración.

Jorge Blancarte recomienda

Contanos que opinas