Industria

Peugeot Design Lab, nuevo centro de diseño

Se trata de un nuevo emprendimiento que brinda los servicios estéticos del león a marcas externas.

Peugeot Design Lab, nuevo centro de diseño

Cada marca es única, posee un ADN, una historia y valores propios. Pero, ¿qué sucede si quisiera agregarle un toque de elegancia felina? El Peugeot Design Lab consiste en ayudar a definir e ilustrar la visión de la marca, aprovechando el conocimiento y facilidades de sus diseñadores.

El concepto es simple, tal y como lo explica Gilles Vidal, Director del Departamento de Estilo Peugeot: “El desafío para los diseñadores de automóviles es ambicioso: anticiparse a las exigencias cada vez más elevadas sobre calidad, seguridad y contenido, preparando la decisión de estar siempre un paso adelante en diseño con un estilo innovador, seductor y diferenciador”.

Aquí el truco es aplicar toda esa pericia y las herramientas de diseño del Centro de Diseño Peugeot (donde se encuentra el nuevo Design Lab) para el desarrollo de otras marcas y productos.

Entre las primeras demostraciones ya se pueden ver el Concept Yact, lujoso velero de 30 metros, el Concept Power Boat, potente biplaza marino de proporciones híper alargadas, o el Concept Jet, exclusivo avión de negocios.

Este emprendimiento de la casa francesa se inscribe en su nueva identidad lanzada a partir de 2010, que marca su vocación de ser la automotriz más selecta dentro de las marcas generalistas. Esto se aprecia en sus creaciones, que conservan el estilo y características propias de sus clientes, pero suman ese extra de elegancia que Peugeot estrenó en el concept HX1 y que ya está aplicando a sus nuevos productos como el 508.

Peugeot Design Lab

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