dom 16 de junio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda construirá una nueva planta en México

La inversión será de 800 millones de dólares

Honda construirá una nueva planta en México

Anticipado por Autocosmos.com pocos días atrás, Honda anunció formalmente que construirá una nueva planta para la producción de vehículos compactos para los mercados de México y de América del Norte. La inversión oscila los u$s 800 millones y se espera que comience a funcionar en 2014.

La planta aumentará la capacidad de producción de automóviles de Honda, la cual pasará de 1,63 millones a 1,83 millones de unidades en 2014 en la región de Norteamérica.  Está será la octava fábrica de Honda en la zona (México, USA, Canadá) y con ello se incrementará la inversión de la compañia japonesa en casi u$s 21 mil millones.

Empleará aproximadamente a 3,200 personas y tendrá una capacidad anual de 200,000 unidades producidas. Estará ubicada a la afueras de Celaya, Guanajuato.

Cabe señalar que Honda se comprometió a minimizar el impacto ambiental por la construcción de planta utilizando métodos de reducción de energía y de emisiones, con el objetivo de convertirse en una planta con cero desperdicios que contaminen el medio ambiente.