Italdesign es el estudio de diseño independiente que más pesa dentro de la industria automotriz y ahora entra en una nueva etapa, luego de que el Grupo Volkswagen confirmara la venta de la mayoría de Italdesign a la empresa estadounidense UST, cerrando así un ciclo de 15 años bajo control alemán.
Si bien Audi mantenía el control de Italdesign, tras esta venta, la firma de tecnología e inteligencia artificial adquirirá la participación mayoritaria del estudio, mientras que el Grupo VAG mantendrá una participación en la casa de diseño a través de Lamborghini y Audi se convertirá en socio estratégico y cliente de la empresa.

La intención de esta adquisición es combinar el ADN de diseño industrial de Italdesign con soluciones digitales avanzadas, abriendo la puerta a nuevos mercados y sectores por lo que esta transición apunta a la integración de software, conectividad y movilidad inteligente.
En los últimos años, Italdesign amplió su enfoque hacia servicios de ingeniería integral y en la nueva etapa ganará acceso a nuevas oportunidades de crecimiento fuera del sector automotriz tradicional y podrá expandirse a más de 30 países que conforman la red de UST.