vie 09 de enero de 2026

logo autocosmos Vendé tu auto

Vos decidís quién es el ganador

Votá ahora
Autos ecológicos

VW juega a la nostalgia con el interior del ID.Polo eléctrico

Volkswagen presentó el interior de la nueva generación del hatchback, que vuelve a los botones físicos y esconde algunos detalles para los fanáticos.

VW juega a la nostalgia con el interior del ID.Polo eléctrico

Hace ya unos años que es común ver quejas o críticas en las redes sociales hacia los interiores de VW, abarcando desde la calidad de los plásticos, hasta el minimalismo de los comandos, la predominancia de lo táctil, y la dependencia del sistema multimedia, pero finalmente, la marca escuchó, anotó, y resolvió, tal como prometió en marzo de 2025, luego de afirmar que "los autos no son celulares".

Volkswagen compartió las primeras imágenes del interior del nuevo ID. Polo, que será la referencia para los futuros modelos de la marca que se estrenen de acá en adelante, y (spoiler alert), las reacciones de la gente en las redes sociales fueron, en su mayoría, muy positivas.

Claridad y calidad

Kai Grünitz, quien representa al departamento de desarrollo técnico de Volkswagen, señala: "Nuestra nueva arquitectura interior, comenzando con el nuevo ID. Polo, lleva la experiencia del cliente a un nuevo nivel, con líneas limpias, materiales de alta calidad y un ecosistema intuitivo, con botones físicos y pantallas reestructuradas. Además, desde el ID. Polo en adelante, la próxima generación de nuestros softwares incorporarán más funciones y comodidad para los usuarios. Esto incluye, por ejemplo, la tercera generación del Travel Assist, el mismo que reconocerá luces rojas y señales de detención, además de conducción en modo one-pedal".

El primer paso fue eliminar las superficies táctiles en el volante, que fueron reemplazadas por botones físicos con relieve, que hacen que puedas saber qué hacen con tan solo pasar el dedo por encima. Además, se incorporaron "patrones de uso", es decir, que los usuarios que ya hayan tenido algún Volkswagen, van a encontrar algunos comandos en lugares ya conocidos.

Otra innovación son las interfaces gráficas de las pantallas, para que el acceso sea más rápido y la lectura sea más simple, especialmente en el display de 13" del sistema multimedia. Además, como agasajo para los fanáticos, hay un "truco" que si bien también se ve en otros fabricantes, sirve para homenajear el legado de la marca: una vista retro en el tablero de 10,25", que imita, en este caso, al instrumental del primer Golf.

Debajo de la pantalla multimedia, se alojan las salidas de aire centrales, y abajo de ellas, una serie de teclas físicas con accesos directos para la climatización, balizas, y más funciones esenciales. Si seguimos más abajo, hay una bandeja para carga inalámbrica, y una ¡ruedita de volumen! que también permite pasar de canción o de emisora. Por último, la consola central se completa con dos posavasos y un apoyabrazos, todo simple y todo ordenado, ya que la selectora de marchas y el freno de dedo eléctrico están detrás del volante.

Es imposible dejar de lado la calidad percibida, al menos a la vista, incluyendo los tapizados de tela en las puertas, los acentos metalizados, las luces ambientales con efectos elegantes y el uso novedoso de materiales, como las molduras de plástico reciclado, pero con un efecto especial que deja ver algunos granos de color.

La nueva propuesta se denomina "Pure Positive" y, en el caso del ID.Polo, es descrita por Andreas Mindt, diseñador en jefe de Volkswagen, como un "auto amistoso desde la primera vez que te subís", con algunos detalles encantadores como los relojes retro ya descritos: "Todo esto hace que el ID. Polo sea un auto compacto pero de gran corazón".

Por ahora, tendremos que seguir esperando para ver el debut del VW ID.Polo, pero sin dudas, pinta muy bien, y siempre es bueno ver que las marcas escuchen a las críticas del público y las solucionen. 

Oportunidades de compra

Avatar de Natividad Zotelo

Natividad Zotelo

Tu consulta no molesta, estoy para ayudarte Vendo para todo el país

Contactar

Jorge Beher recomienda