A fines de enero de 2025, el gobierno argentino anunció modificaciones en el impuesto interno (también llamado “impuesto al lujo”), suspendiendo la primera escala y reduciendo la alícuota de la segunda de 35 a 18%.
Ahora, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) comunica que modificó la base de la segunda -y por ahora única- escala del impuesto interno, y en esta nota, te contamos cuál es.
¿Cuál es la nueva base del impuesto interno?

Entre principios de septiembre de 2025 y el 1 de diciembre de 2025, la base imponible del impuesto interno era de $63.166.963,50, y ahora, ese monto creció hasta los $74.314.008,43.
Es importante aclarar que los precios que tiene en cuenta el impuesto son los de venta a concesionarios, por lo que, en la práctica, los vehículos que tributarán la alícuota del 18% son los que tienen precios de venta al público de aproximadamente $120.000.000.
El impacto que genera la nueva base en el impuesto es que los vehículos que tengan un precio de venta a concesionarios que esté entre el número anterior y el nuevo, deberían bajar de precio al público, así que seguinos en nuestros canales y redes sociales para enterarte todas las novedades.
Por último, recordá que si querés consultar precios actualizados, ficha técnica, equipamiento completo, y más, podés consultar el Catálogo de Autocosmos, e incluso podés usar el Comparador para ver qué auto se adapta mejor a tus necesidades.