Entre las diversas peculiaridades que tienen los modelos de BYD, hay una que hace años que llama la atención y no se suele ver en otras marcas: la pantalla multimedia giratoria, que permite rotar 90° para ubicarla en posición horizontal o vertical, y está presente en toda la gama que se vende en Argentina:
- Dolphin Mini (10,1")
- Yuan Pro (12,8")
- Song Pro (12,8")
Por más que pueda parecer que la pantalla rotativa es más una "curiosidad" que algo funcional, la realidad es que tiene una explicación, ya que en modo horizontal permite que tanto el conductor como el copiloto puedan acceder a ella más fácilmente, mientras que en posición vertical permite una mejor visualización de la navegación.

Ahora, junto al debut de la variante PHEV del BYD Atto 2 (nombre con el que se conoce al Yuan Pro en otros mercados) la marca china acaba de presentar una nueva pantalla de 12,4" que únicamente se dispone en posición horizontal, y poco a poco irá eliminando la pantalla rotativa en su gama de modelos.
En una entrevista con el medio británico Autocar, la Vicepresidenta de BYD, Stella Li, afirmó: "Estamos comenzando a integrar muchas aplicaciones. Nuestro nuevo Atto 2 es el primer modelo en contar con Google y Apple Car Play, y si queremos ofrecer una mejor experiencia de uso, la pantalla giratoria limita la fluidez de las aplicaciones".
"Nuestra próxima meta es el manejo autónomo" señala la directiva, por lo que BYD reforzará sus alianzas tecnológicas con Apple y Google, lo que hará que requieran de una interfaz de usuario universal", finalizó Li.