El Salón del Automóvil de Guangzhou sirvió de escenario para que Leapmotor -la marca china en la que participa Stellantis- presentara el A10 (en algunos mercados se llamará "B03X"), un SUV eléctrico que llega para atacar el segmento B.
La marca china señala que el A10 fue concebido para romper tres dilemas de la categoría:
- que lo premium es sinónimo de caro
- que los autos pequeños deben tener baja tecnología
- que las dimensiones compactas sacrifican espacio interior
El A10 se construye sobre la nueva plataforma global "A", e integra las últimas arquitecturas, tecnología de vanguardia, gran autonomía y un espacio flexible, por lo que planea redefinir el segmento, y plantarse frente a un duro rival como lo es el BYD Yuan Pro.
Así es el Leapmotor A10

A primera vista, el A10 sigue los lineamientos modernos que vemos en los vehículos chinos, con superficies suaves y redondeadas, manijas escondidas, un frente sin parrilla, y más, y se destaca por contar con luces delanteras LED con tres segmentos, luces traseras que simulan caras sonrientes, llantas de 18",y una oferta de colores que consiste en seis tonalidades: azul, beige, gris, gris plata, marrón y verde.
La marca no precisa sus dimensiones, pero dio un aproximado:
- más de 4.200 mm de longitud
- 1.800 mm de ancho
- 1.600 mm de alto
- distancia entre ejes superior a los 2.600 mm.

Puertas adentro, el nuevo A10 ofrece una cabina con diversos colores de revestimientos, además de elementos como un tablero digital, una enorme pantalla central, tecnología de inteligencia artificial y actualizaciones OTA completas durante todo el ciclo de vida del vehículo.
El tren motriz del Leampotor A10 todavía no fue revelado, y la marca se limita a decir que tendrá una autonomía de 500 kilómetros (según ciclo CLTC), mientras que la batería puede cargarse del 30 al 80% en 16 minutos, recargando hasta 250 kilómetros.
Por ahora, el A10 se lanzará en China próximamente, y más adelante debería debutar en Europa, y quién sabe si lo veremos en un futuro en nuestra región e incluso en Argentina. De momento, a calmar la ansiedad.