jue 20 de noviembre de 2025

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Así es la nueva Nissan Frontier que podríamos ver en Argentina

La nueva generación de la pickup mediana debuta en Australia, compartiendo gran cantidad de componentes con la Mitsubishi L200.

Así es la nueva Nissan Frontier que podríamos ver en Argentina

Nissan le pone fin a los rumores y a la espera, y acaba de presentar en Australia la nueva generación de la Frontier (allá conocida como Navara), la cuarta entrega de la pickup mediana, que llega con novedades muy interesantes y con rasgos familiares.

A pesar de que la nueva Nissan Frontier no será producida en Argentina, la producción seguirá en México, por lo que la Navara anticiparía lo que podríamos ver en nuestro país en un futuro, así que repasemos todo lo que tiene.

Nueva Nissan Frontier: tu cara me suena

Si le ves ciertos rasgos conocidos a la nueva Frontier, es porque está basada en la plataforma de la Mitsubishi L200, y comparten gran cantidad de componentes, incluyendo el capot, la caja de carga, la cabina, y otros elementos.

Dimensiones y capacidades nueva Nissan Frontier/Navara

  • Largo: 5.320 mm
  • Ancho: 1.930 mm con espejos
  • Alto: 1.795 mm
  • Distancia entre ejes: 3.130 mm
  • Radio de giro: 12,7 metros
  • Despeje. 228 mm
  • Ángulo de ataque: 30,4°
  • Ángulo ventral: 23,4°
  • Ángulo de salida: 22,8°
  • Capacidad de carga: entre 950 y 1.047 kg
  • Capacidad de remolque: 3.500 kilos con freno o 750 kg sin freno.

Durante décadas, la parrilla con diseño en "V" fue un sello distintivo de las camionetas y SUV de Nissan, y si bien en esta entrega adopta trazos más rectos, la nueva Frontier le rinde una suerte de "homenaje" a su legado, con una especie de "escudo" que recorre a lo alto toda la parte delantera, desde el paragolpes hasta los marcos de la parrilla, y según la marca está inspirado en las camionetas modificadas que el equipo de diseño vio en Australia.

Entre otros rasgos interesantes, se pueden mencionar las tres ranuras en la parte superior de la parrilla, que rinden homenaje a la D21, la pickup que dio origen a la Frontier, además de las luces divididas y en forma de C.

En los laterales, se evidencia el parentesco con la L200, gracias a los guardabarros bien marcados, las manijas de puerta de gran tamaño, y más elementos, a los que se suman los estribos, la barra de San Antonio, llantas nuevas, y más.

Por otro lado, la versión tope de gama PRO-4X presenta un estilo único, con detalles en negro y rojo, además de una barra de San Antonio específica, llantas negras de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno 265/65, enganche de remolque, y más.

En la parte trasera, se destacan las luces de gran tamaño, con gráficas específicas en forma de C, además de un paragolpes prominente, y si bien el portón pierde el remate tipo "spoiler", cuenta con el logo de la marca y la inscripción del modelo en tamaño XXL.

Nueva Nissan Frontier: interior

Puertas adentro, la nueva Frontier/Navara toma prestado la disposición de la L200, combinando tecnología con sobriedad, incluyendo un torpedo de líneas simples, con la pantalla de 9 pulgadas en posición "flotante", comandos físicos para funciones esenciales, y hasta un tablero analógico, con pantalla de 7" para la computadora de abordo. 

Nissan afirma que la cabina es más espaciosa que la de su predecesora, con 29 mm más para los hombros en las plazas delanteras, y 42 mm más de espacio para las piernas en los asientos traseros.

Entre el equipamiento destacado de la nueva Frontier, se pueden mencionar elementos como:

  • Android Auto y Apple Car Play
  • Climatizador bizona
  • Butacas delanteras calefaccionadas
  • Espejos plegables eléctricamente
  • Volante multifunción
  • Tapizados de cuero
  • Cargador inalámbrico
  • Llave de presencia y encendido por botón, y más.

Seguridad avanzada

En materia de seguridad, la nueva Frontier cuenta con ocho airbags, frenos de disco adelante y de tambor atrás, y un completo conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que incluye:

  • Reconocimiento de señales de tráfico para una mayor concienciación
  • Mantenimiento de carril
  • Alerta de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado delantero y trasero
  • Luces altas automáticas
  • Sistema de monitoreo del conductor
  • Control de crucero adaptativo, y más.

Nueva Nissan Frontier: tren motriz

La nueva Frontier/Navara también comparte mecánica con la versión más potente de la L200, siendo impulsada por el 2.4 L biturbodiésel que entrega 201 CV y 470 Nm, y va asociado exclusivamente a una transmisión automática de seis relaciones.

La marca por ahora anunció dos tipos de tracción. El primero, llamado "Easy 4WD", es el que tienen las versiones más básicas, y se trata de un sistema 4WD inteligente, es decir, que cambia automáticamente entre tracción simple o integral, y se complementa con el bloqueo electrónico del diferencial trasero.

Las versiones más completas contarán con el sistema de tracción integral permanente "Super 4WD" con diferencial central abierto, y se complementa con siete modos de terreno: normal, eco, grava, arena, nieve, barro y roca.

En materia de suspensiones, a diferencia de la generación anterior que usaba resortes en la parte trasera, la nueva Frontier adopta elásticos. Por otro lado, según la marca, la nueva dirección asistida eléctrica (EPS) mejora la experiencia de conducción y el consumo de combustible.

En Australia, la Frontier se lanzaría en el primer trimestre de 2026, mientras que en nuestro lado del mundo quizás tengamos que esperar un poco más, ya que la pickup no se fabricará más en Argentina y la producción para Latinoamérica se centrará en México, aunque se mudará de la planta de CIVAC a la de Aguascalientes.

Test Drive Nissan Frontier

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