lun 10 de noviembre de 2025

logo autocosmos Vendé tu auto

Vení al TC en el Mouras

Participá ya
Automovilismo

Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de San Pablo 2025

El argentino completó una carrera difícil tras su golpe en el Sprint, mientras el equipo Alpine volvió a sumar puntos después de siete Grandes Premios.

Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de San Pablo 2025

El Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1 dejó sensaciones opuestas dentro del box del equipo Alpine. Por un lado, el equipo francés logró quebrar una racha de siete fechas sin puntos gracias a Pierre Gasly, que sumó en el Sprint y en la final. Por el otro, Franco Colapinto volvió a padecer las limitaciones del A525 y un fin de semana condicionado por el fuerte accidente del sábado, cerrando la carrera principal en el 15° puesto.

Interlagos fue escenario de emociones contrapuestas. El trazado brasileño quedó marcado como el lugar donde el equipo anunció la continuidad de Colapinto como piloto titular para 2026, pero también donde el argentino debió remar contracorriente todo el fin de semana. El viernes no logró avanzar en la clasificación del Sprint y el sábado, bajo lluvia, se despistó en la S de Senna, lo que obligó a cambiar el chasis completo del Alpine.

como terminó franco colapinto en interlagos

Foto: Prensa Alpine/Zak Mauger/LAT Images.

Con un auto reconstruido y sin tiempo para adaptarse, Colapinto clasificó 18° y largó la carrera con el único objetivo de completar kilómetros.

UNA CARRERA CUESTA ARRIBA

El domingo arrancó con una dosis de caos: Esteban Ocon y Max Verstappen partieron desde boxes, lo que permitió que el argentino avanzara dos posiciones antes de la largada. Sin embargo, en plena recta principal sufrió un toque de Lewis Hamilton, un error poco habitual del heptacampeón que casi le provoca una pinchadura. El británico fue sancionado con cinco segundos, pero Colapinto perdió ritmo desde el arranque.

Con neumáticos medios, el argentino batalló contra la falta de grip y la degradación. Pasó al compuesto blando en la vuelta 30, llegó a marcar el récord de vuelta momentáneo, pero su ritmo volvió a caer. Su mejor stint fue el último: regresó al compuesto medio en la vuelta 44 y logró mantener consistencia, aunque sin opciones de entrar en zona de puntos.

ALPINE RESPIRA CON GASLY

Mientras Colapinto se concentraba en terminar la carrera, Gasly salvó el honor de la escudería con un décimo lugar que le dio un punto, además del que había conseguido en el Sprint. Fue el primer fin de semana con unidades desde Spa, un alivio mínimo pero necesario en una temporada en la que Alpine venía de siete fechas en blanco.

Con ese resultado, el equipo de Enstone llegó a 22 unidades en el campeonato, aunque sigue en el último lugar, a 40 unidades de Sauber. Aun así, los dos puntos sumados en Interlagos fueron una bocanada de aire en un año donde el desarrollo del auto fue prácticamente detenido por la apuesta total al proyecto 2026.

NORRIS AMPLÍA SU DOMINIO

La victoria fue para Lando Norris, que amplió su ventaja en el campeonato a 24 puntos sobre su compañero Oscar Piastri, penalizado con 10 segundos por un toque con Kimi Antonelli que dejó fuera a Charles Leclerc. El joven italiano logró un brillante segundo puesto, su mejor resultado en la Fórmula 1, mientras que Max Verstappen completó el podio tras partir desde boxes. George Russell fue cuarto y Piastri cerró quinto.

Para Alpine, Brasil significó un bálsamo en medio del desierto. Volver a los puntos fue un pequeño triunfo moral y una confirmación de que el auto puede rendir mejor en ciertos circuitos. Para Colapinto, en cambio, fue un fin de semana de pura supervivencia, marcado por el accidente, el cambio de chasis y la falta de confianza en el ritmo.

La mejor noticia para el argentino no fue su 15° puesto, sino el anuncio oficial de su continuidad para 2026. En una escudería que ya piensa en el futuro, Colapinto representa una de las pocas certezas de un presente que pide a gritos pasar rápido.

CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE SAN PABLO 2025

POS. PILOTO EQUIPO VTAS. TIEMPO/DIF. VTAS.
1 Lando Norris McLaren 71 1:32:01.596 25
2 Kimi Antonelli Mercedes 71 +10.388s 18
3 Max Verstappen Red Bull Racing 71 +10.750s 15
4 George Russell Mercedes 71 +15.267s 12
5 Oscar Piastri McLaren 71 +15.749s 10
6 Oliver Bearman Haas F1 Team 71 +29.630s 8
7 Liam Lawson Racing Bulls 71 +52.642s 6
8 Isack Hadjar Racing Bulls 71 +52.873s 4
9 Nico Hulkenberg Kick Sauber 71 +53.324s 2
10 Pierre Gasly Alpine 71 +53.914s 1
11 Alexander Albon Williams 71 +54.184s 0
12 Esteban Ocon Haas F1 Team 71 +54.696s 0
13 Carlos Sainz Williams 71 +55.420s 0
14 Fernando Alonso Aston Martin 71 +55.766s 0
15 Franco Colapinto Alpine 71 +57.777s 0
16 Lance Stroll Aston Martin 71 +58.247s 0
17 Yuki Tsunoda Red Bull Racing 71 +69.176s 0
NC Lewis Hamilton Ferrari 37 DNF 0
NC Charles Leclerc Ferrari 5 DNF 0
NC Gabriel Bortoleto Kick Sauber 0 DNF 0

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda