jue 30 de octubre de 2025

logo autocosmos Vendé tu auto

Vení al TC en el Mouras

Participá ya
Novedades

Isuzu D-Max V-Cross Commercial: una insólita versión de trabajo

La marca japonesa estrena en el Reino Unido una variante muy curiosa de la pickup mediana que se vende en Argentina.

Isuzu D-Max V-Cross Commercial: una insólita versión de trabajo

Hace unas semanas, Isuzu lanzó en Argentina la tercera generación de la D-Max, y ahora, la marca presenta en Reino Unido una versión muy curiosa, denominada "V-Cross Commercial", que se posiciona como una pickup para trabajo duro, ideal para agricultores, constructores u otro tipo de profesionales que necesiten un vehículo robusto y capaz.

A diferencia de otras camionetas de trabajo que apuestan por lo básico, la D-Max V-Cross Commercial conserva elementos como los faros Bi-LED, los detalles exteriores en gris oscuro y las llantas de aleación de 18 pulgadas, y suma:

  • Cúpula para la caja
  • Gancho de arrastre con sistema eléctrico
  • Protección interior ideal para resistir golpes o derrames, y más.

Si bien por fuera parece ser una pickup doble cabina convencional, lo inusual está en el interior, ya que prescinde de los asientos traseros, no porque no exista una D-Max cabina simple, sino porque permite darle un nuevo uso al espacio trasero, aumentando el volumen de carga y ofreciendo más seguridad, especialmente porque los vidrios están polarizados. Además, Isuzu asegura que la modificación es permanente, y que el modelo se registra exclusivamente como vehículo comercial. 

A nivel de equipamiento, cuenta con elementos interesantes para un vehículo de trabajo, incluyendo:

  • pantalla táctil de 9 pulgadas
  • tablero digital de 7 pulgadas
  • sistema de audio con ocho parlantes
  • asientos de cuero con calefacción
  • climatizador de doble zona 

La estructura sigue siendo la misma que el resto de las D-Max, con un chasis de largueros, que prioriza la resistencia y durabilidad, y se realizaron refuerzos en el bastidor y la suspensión para mejorar las capacidades y la estabilidad, además de prolongar la vida útil, incluso en condiciones exigentes. La capacidad de carga es de una tonelada, y la de remolque es de 3,5 toneladas.

Si bien en Argentina la D-Max se comercializa con un cuatro cilindros en línea turbodiésel de 3.0 L que entrega 187 CV y 450 Nm, la variante para el Reino Unido es impulsada por un 1.9 L turbodiésel, que genera 162 CV y 359 Nm, que se asocia a una transmisión automática y un sistema de tracción 4x4 con bloqueo de diferencial trasero.

¿Crees que una versión como esta funcionaría en Argentina? Podés compartir tu opinión en nuestras redes sociales, fundamentando y sin agredir.

Esaú Ponce recomienda