vie 03 de octubre de 2025

logo autocosmos Vendé tu auto

Vení al TC en el Mouras

Participá ya
Tecnología

A Ford aún no lo convence Apple CarPlay Ultra

Si bien el CEO de la marca del óvalo dijo que más adelante podrían usar la última tecnología de conectividad de la manzana, por ahora no la usarán y estas son las razones.

A Ford aún no lo convence Apple CarPlay Ultra

Desde su lanzamiento en 2014, Apple CarPlay llegó para mejorar la experiencia de conectividad al manejar, permitiendo que los usuarios de iPhone accedan a funciones esenciales como navegación, música y mensajes a través de la pantalla multimedia, simplemente conectando su celular via cable o bluetooth (dependiendo del vehículo).

En mayo de 2025, Apple presentó la evolución de su sistema de conectividad vehicular, denominado "CarPlay Ultra", que expande la información también al tablero, con una serie de opciones para el velocímetro y el tacómetro, además de poder mostrar mapas y contenidos multimedia a pantalla completa, ofreciendo la posibilidad de configurar tu propia disposición multipantalla y disfrutar de la libertad de personalizar la distribución de los elementos.

Hasta ahora, el sistema Apple CarPlay Ultra debutó en Aston Martin, y se dice que marcas como Porsche y otras podrían adoptarlo en un futuro, pero también hay firmas que dijeron que no, como Ford.

CEO de Ford rechaza Apple CarPlay Ultra - Autocosmos

Durante una entrevista con el medio Decore, el CEO de la marca del óvalo, Jim Farley, destacó que estaban “considerando” la posibilidad de incluir Apple CarPlay Ultra en los vehículos de la firma estadounidense, pero que ni a él ni a sus directivos de diferentes áreas de tecnología les gustó la ejecución del sistema.

Farley mencionó que, a pesar de que CarPlay Ultra no los convence y que por ahora no lo integrarían, siguen abiertos a conversaciones con Apple y su CEO, Tim Cook debido a su interés por el avance de la inteligencia artificial, y afirmó: “Cada cliente debería tener un asistente de IA en el coche. No solo una voz para comunicarse con el sistema de IA de su teléfono, sino algo específico con lo que pueda hablar, casi como un compañero".

Por otro lado, el CEO menciona que Apple tiene que definir el rumbo que tomará con sus tecnologías, evaluando qué funciones del vehículo quieren controlar, sin superponerse con las de la marca: "...¿Hasta dónde quieren que llegue la marca Apple? ¿Quieren que Apple arranque el coche? ¿Quieren que Apple limite la velocidad? ¿Quieren que Apple limite el acceso? Eso ya lo estamos haciendo para nuestros clientes Pro", ejemplificó Farley, y continuó: "Ahora permitimos el control de velocidad, así no podés superar el límite. ¿Querrá Apple hacerlo? Si Apple quiere hacerlo, creo que la vamos a tener difícil porque entonces la experiencia digital se complica mucho y tendremos que decidir entre Google y Apple.

De momento, el CEO de Ford dejó en claro que seguirá optando por la conexión vía CarPlay estándarque se sigue actualizando periódicamente para poder incorporar más funcionalidades y diseños, a menos que Apple decida controlar toda la experiencia dentro de un vehículo en un futuroy ahí es donde la marca deberá tomar una decisión importante entre los sistemas de Android y la manzana.

Test Drive Ford Territory SEL

Miriam Santillán recomienda