sáb 06 de septiembre de 2025

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Franco Colapinto y un viernes con sensaciones encontradas en el GP de Italia 2025

El argentino giró sólamente en la segunda práctica en Monza y reconoció que el Alpine A525 fue “complicado de manejar”.

F1: Franco Colapinto y un viernes con sensaciones encontradas en el GP de Italia 2025

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 tuvo un inicio particular para Franco Colapinto. El piloto argentino de Alpine solo participó en la segunda sesión de entrenamientos libres, ya que en la primera cedió su auto al piloto reserva del equipo, Paul Aron, cumpliendo con la normativa que obliga a las escuderías a darle kilometraje a jóvenes talentos.

UN VIERNES DIVIDIDO EN ALPINE

como terminó franco colapinto en monza

Foto: Prensa Pirelli/Sam Bagnall/Sutton Images.

La jornada en Monza mostró un intenso trabajo de la estructura francesa. En total, Pierre Gasly, Colapinto y Aron completaron 109 vueltas y más de 630 kilómetros. Gasly acumuló la mayor carga con 56 giros, mientras que Colapinto recorrió 174 km en sus 30 vueltas de la tarde.

En lo deportivo, Alpine volvió a mostrar dificultades. Gasly terminó 18° en ambas prácticas (1m21s653 en la primera y 1m21s102 en la segunda), mientras que Colapinto fue 20° en la práctica vespertina con un mejor registro de 1m21s564.

LAS SENSACIONES DE COLAPINTO

como terminó franco colapinto en monza

Foto: Prensa Pirelli.

Colapinto admitió que la jornada no fue sencilla, aunque destacó la importancia de volver a rodar en un escenario que conoce bien. “Fue un viernes un poco diferente para mí, ya que Paul manejó en la primera práctica libre. Estuvo bien volver a subirme al auto en la segunda sesión y rodar otra vez en Monza. Es un circuito que conozco bien de mis días en las categorías junior y también por mi debut en la Fórmula 1 el año pasado”, expresó tras bajarse del auto.

El argentino reconoció que las limitaciones del A525 condicionaron el rendimiento: “Para nosotros, hoy fue un día difícil, aunque probablemente era lo que podíamos esperar aquí. Tenemos trabajo por delante y estoy seguro de que lo haremos juntos para encontrar algunas mejoras. El auto fue complicado de manejar y necesitamos ver si podemos adaptarnos a algunas de estas limitaciones”.

Pensando en lo que viene, Colapinto fue claro: “Mañana tenemos la clasificación, así que veremos qué podemos hacer en la tercera práctica libre y hacer los cambios necesarios en el coche”.

 

QUÉ SIGUE PARA ALPINE

El equipo cerró la primera jornada consciente de que el fin de semana será cuesta arriba. Tanto Gasly como Colapinto coincidieron en que hay margen de mejora y que deberán trabajar sobre la puesta a punto para encontrar un mejor balance.

La próxima referencia será la tercera práctica libre del sábado, donde Colapinto tendrá la oportunidad de ajustar sensaciones antes de afrontar una clasificación que promete ser clave en el legendario templo de la velocidad.

RESULTADOS GRAN PREMIO DE ITALIA | PRÁCTICA LIBRE 2

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO/DIF. VTAS.
1 Lando Norris McLaren 1:19.878 28
2 Charles Leclerc Ferrari +0.083s 29
3 Carlos Sainz Williams +0.096s 30
4 Oscar Piastri McLaren +0.181s 29
5 Lewis Hamilton Ferrari +0.192s 26
6 Max Verstappen Red Bull Racing +0.199s 27
7 Alexander Albon Williams +0.301s 28
8 Nico Hulkenberg Kick Sauber +0.363s 27
9 Yuki Tsunoda Red Bull Racing +0.391s 28
10 George Russell Mercedes +0.398s 29
11 Isack Hadjar Racing Bulls +0.505s 24
12 Gabriel Bortoleto Kick Sauber +0.597s 25
13 Lance Stroll Aston Martin +0.650s 28
14 Oliver Bearman Haas +0.729s 29
15 Fernando Alonso Aston Martin +0.767s 26
16 Esteban Ocon Haas +0.776s 29
17 Liam Lawson Racing Bulls +0.933s 25
18 Pierre Gasly Alpine +1.224s 30
19 Kimi Antonelli Mercedes +1.489s 4
20 Franco Colapinto Alpine +1.686s 30

RESULTADOS GRAN PREMIO DE ITALIA | PRÁCTICA LIBRE 1

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO/DIF. VTAS.
1 Lewis Hamilton Ferrari 1:20.117 20
2 Charles Leclerc Ferrari +0.169s 24
3 Carlos Sainz Williams +0.533s 25
4 Max Verstappen Red Bull Racing +0.575s 22
5 Kimi Antonelli Mercedes +0.823s 25
6 Lando Norris McLaren +0.904s 28
7 Alexander Albon Williams +0.956s 25
8 George Russell Mercedes +0.993s 20
9 Fernando Alonso Aston Martin +0.997s 20
10 Isack Hadjar Racing Bulls +1.041s 25
11 Gabriel Bortoleto Kick Sauber +1.055s 24
12 Nico Hulkenberg Kick Sauber +1.062s 26
13 Liam Lawson Racing Bulls +1.084s 27
14 Yuki Tsunoda Red Bull Racing +1.175s 24
15 Lance Stroll Aston Martin +1.178s 26
16 Alexander Dunne McLaren +1.489s 26
17 Esteban Ocon Haas +1.525s 22
18 Pierre Gasly Alpine +1.536s 26
19 Oliver Bearman Haas +1.941s 23
20 Paul Aron Alpine +2.036s 23

Fuente: Automundo

Automundo

Oportunidades de compra

Avatar de walter quevedo

walter quevedo

Tu consulta no me molesta, estoy para ayudarte.
Vendo para todo el país

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Contactar

Automundo recomienda