
En 1998, debutó en sociedad el primer modelo de smart, el City Coupé/Fortwo, fruto del joint venture "Micro Compact Car AG" entre Mercedes-Benz y Swatch-VEC, y siendo un microauto de apenas 2,5 metros de largo, pensado para circular en las grandes ciudades europeas.
Con el correr de los años, el Fortwo fue creciendo y mejorando, y se vendió en tres generaciones, hasta que fue discontinuado el año pasado, y hoy, 28 años después del debut del primer modelo, smart, actualmente propiedad conjunta de Mercedes-Benz y Geely, confirmó oficialmente que su icónico modelo volverá, pero un poco diferente a como lo conocíamos.
Conocido internamente como "Proyect Two", la nueva generación del Fortwo se destacará en principio por su nuevo nombre, alineándose con los modelos actuales de la marca, y se denominará "#2" (Hashtag Two o Hashtag Dos).
El nuevo integrante de la familia smart llegará a marcar presencia en el segmento A, que sigue teniendo peso específico en ciertos mercados del Viejo Continente, y seguirá a sus hermanos adoptando un tren motriz eléctrico, otro aspecto relevante para varios países europeos.
Si bien smart ya comercializa el #1, un crossover de casi 4,3 metros de largo, que por su denominación debería ser más chico que el futuro #2, el sucesor del Fortwo seguirá siendo ultracompacto, de dos asientos, cargado de tecnología, y con tren motriz eléctrico.
smart afirma que el #2 actualmente está en las fases finales de desarrollo y diseño, y se espera que el debute entre 2026 y 2027. ¿Lo veremos en Argentina como las generaciones anteriores? Solo el tiempo lo dirá.
