
Hace unas semanas Ferrari anunció que iba a construir una unidad extra para la edición limitada del Daytona SP3, que fue subastada en el marco de la Semana del la Automóvil de Monterey, donde se convirtió en la Ferrari nueva más cara vendido en una subasta.
La casa RM Sothebys puso la unidad 599+1 de este superdeportivo híbrido bajo el martillo, en una subasta que donará las ganancias a la Fundación Ferrari, una institución que apoya la educación.
Esta Ferrari Daytona SP3 Tailor Made, tenía un precio inicial de 3.5 millones de dólares, por lo que se logró una enorme recaudación, al venderla por 26 millones de dólares.
El nombre Tailor Made viene del alto nivel de personalización que se empleó en esta Daytona SP3, comenzando con la carrocería, que muestra un lado negro, por la fibra de carbono expuesta, y otra mitad en amarillo Modena (uno de los tonos icónicos de la marca), con el alerón frontal, unos insertos debajo de los faros y el difusor trasero en negro piano.
En la parte central de la carrocería encontramos el nombre de Ferrari, en letras amarillo Modena, que representa la primera vez que la marca italiana pinta su nombre de esta forma en uno de sus deportivos.
Por dentro, encontramos tapicería con un tejido hecho de neumáticos reciclados, presentando diferentes tonos en escala de grises, reproduciendo el logotipo del Cavallino. También el emblema de Ferrari está bordado en los apoyacabezas.
En el resto de la cabina podemos ver mucha fibra de carbono expuesta, mientras que la zona del tablero y de la columna de la dirección están hechas con una fibra de carbono utilizada en Fórmula 1, para darle una conexión más importante a este super deportivo con el equipo de la Máxima Categoría.
Oportunidades de compra
