
A principios de mayo, te contamos que Ford estaba preparando un misterioso Bronco en China, y finalmente, se acaba de filtrar gracias al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país asiático.
Si bien nuestra apuesta inicial era que la unidad de las fotos podía ser una variante alargada del Bronco Sport (resultaba lógico ya que en China les encantan los productos con mayor distancia entre ejes), finalmente será más que eso, ya que será un nuevo integrante de la familia, y llevaría el nombre de “Bronco New Energy”.
Cómo es el Ford Bronco New Energy
En materia de dimensiones, el Bronco New Energy es el más grande de toda la familia, midiendo 5.025 mm de largo (215 mm más que el Big Bronco de cuatro puertas que se vende en Argentina), y tiene una distancia entre ejes de 2.950 mm, la misma que la del todoterreno con chasis de largueros (el nuevo es monocasco). Eso sí, el peso de entre 2.500 y 2.600 kg es superior al de las Bronco que ya se conocían, incluyendo la versión Raptor.
En cuanto a la estética, mezcla los rasgos de las Bronco Sport y “Big" Bronco, incluyendo:
- Capot largo con los “ganchos” en los extremos
- Luces delanteras redondas con una tira horizontal que las divide
- Parrilla con inscripciones “FORD” y “BRONCO” (en mayúsculas porque son grandes)
- Protectores de bajos
- Luces traseras verticales,
- El logo del caballo pateando en la parte trasera, y más.
Entre los elementos característicos de este Bronco New Energy, podemos mencionar el paso de aire entre la parrilla y el capot, las manijas “ocultas” al ras de la carrocería, la rueda de auxilio colgada en el portón, las llantas diferentes a las que conocemos, y más.
Con respecto al interior, si tenemos en cuenta las fotos espía y las nuevas filtraciones, podemos destacar que el Bronco New Energy cuenta con:
- Volante específico
- consola central alta con apoyabrazos, espacios de guardado, posavasos
- “puente chino”
- Nueva (y enorme) pantalla multimedia
- Techo panorámico (aparentemente fijo), y más.
Por otro lado, en las filtraciones se puede apreciar que algunos Bronco New Energy contarán con radar LiDAR, que seguramente permita un nivel alto de conducción autónoma.
El tren motriz es quizás lo más curioso del Bronco New Energy, ya que al menos en principio utilizará dos opciones electrificadas: una eléctrica convencional, y una PHEV (aparentemente del tipo "híbrido en serie")
La opción eléctrica consistiría en un motor delantero que entregaría 275 CV, y estaría asociado a una batería de 105,4 kWh, que permitiría recorrer 650 km según el ciclo CLTC. Por otro lado, la variante PHEV sumaría un 1.5 L que entrega 241 CV, y la batería sería de 43,7 kWh, permitiendo recorrer 220 km (CLTC) en modo eléctrico, o hasta 1.220 km si se usan ambos impulsores.
Finalmente, según afirma Carscoops, se pusieron en contacto con la marca, y les afirmaron que el Bronco New Energy será exclusivo para China, aunque no podemos evitar pensar lo bien que podría insertarse en otros mercados, vendiéndose como “el Bronco más completo”.
Test Drive Ford Bronco Sport Badlands
