vie 18 de julio de 2025

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lanzante 95-59: un hermoso homenaje al McLaren F1 ganador en Le Mans

El preparador develó su nueva creación en Goodwood 2025, y nos encantaría que llegara a producción.

Lanzante 95-59: un hermoso homenaje al McLaren F1 ganador en Le Mans

El afamado preparador británico Lanzante presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2025 su primer modelo como fabricante independiente: el 95-59, que conmemora los 30 años de la victoria del McLaren F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans, con JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya, al volante.

El Lanzante 95-59 es un proyecto a medida que evoca al legado del F1 GTR (modelo en el que colaboraron en el desarrollo), y su nombre hace alusión al año en que McLaren ganó en Le Mans (1995), mientras que "59" era el número del auto ganador. A continuación, te contamos cómo es.

Lanzante 95-59: un precioso homenaje moderno

Por ahora presentado como un "concept de estilo con intenciones de producción", el 95-59 fue diseñado desde el principio como un triplaza, ya que al igual que el F1, contará con con tres asientos: el del conductor en el centro, y atrás a sus lados estarán los otros dos. 

Basado en una plataforma no especificada de McLaren (por las proporciones y el diseño podría ser la del 720S) el 95-59 cuenta con una carrocería de fibra de carbono pintada en Gris Ueno, el mismo tono del F1 ganador de Le Mans.

Si bien hay sectores del auto que se asemejan a modelos de producción de la firma británica, el diseño es exclusivo del modelo de Lanzante, con elementos como las luces delanteras con la forma del logo de McLaren, las traseras similares a las del P1 y el nuevo W1, el capot largo con una franja en el centro, un spoiler retráctil, la salida de escape central, y quizás lo más curioso: los espejos "flotantes" en el pilar A, una solución que no es común ver en tiempos modernos, y que fue un rasgo de diseño específico de las primeras Ferrari Testarossa.

En materia mecánica, el Lanzante 95-59 utilizará un V8 biturbo de 4.0 L en posición central-trasera, con una potencia que superará los 850 CV y ​​los 880 Nm de par, más de lo que ofrecen los modelos actuales de McLaren, excepto el W1, que tiene 916 CV, sin contar el sistema eléctrico. La transmisión será de doble embrague "SSG" y siete relaciones.

Con un peso de solo 1.250 kg, el 95-59 se presentó en su configuración más ligera y depurada con el "Pack LM30", una mejora que ahorra 20 kg y ofrece una relación potencia-peso de 700 caballos por tonelada, que lo posicionan dentro de un exclusivo grupo de superdeportivos, y consiste en:

  • llantas de aluminio forjado ultraligeras
  • colectores de escape de Inconel
  • tubos de escape secundarios y de titanio
  • fijaciones de carrocería de titanio
  • protección térmica bañada en oro en el compartimento del motor y el escape, y más. 

A modo de recordatorio, Lanzante realizó su primer proyecto de calle en 1997, con la conversión de un McLaren F1 GTR para un cliente, y desde entonces, se dedicaron a crear modelos exclusivos a pedido de coleccionistas y los entusiastas más exigentes, incluyendo algunos increíbles como versiones "legales para calle" y hasta una de drift del P1 GTR, la variante de pista del hiperdeportivo.

Por ahora, el 95-59 fue presentado como un concept, pero sin dudas nos encantaría que lo llevaran a producción, por más limitada que sea, ya que es un proyecto muy bien logrado y un hermoso homenaje.

Marcelo Palomino recomienda