
La Ford F-150 Lightning SuperTruck sigue haciendo historia en el automovilismo, ya que el domingo pasado, este prototipo eléctrico logró su segunda gran victoria, imponiéndose en el Ascenso a la Colina del Festival de la Velocidad de Goodwood 2025.
Este prototipo de competencia ya había triunfado hace un año en el Ascenso a Pikes Peak, evento para el que esta pickup fue creada por Ford Performance, y si bien también buscaban superar el récord de ese evento, no lo lograron.
Este año, Ford arribó a Goodwood con un enorme arsenal de deportivos, encabezados por varias variantes del Mustang, que hoy es su emblema en el automovilismo, aunque el modelo que más atención se llevó fue la F-150 Lightning SuperTruck, haciendo historia una vez más con el francés Romain Dumas al volante.
Dumas logró completar los 1,89 kilómetros de Goodwood en 43,22 segundos, dándole a Ford su segunda victoria al hilo en este evento, y la cuarta para el piloto, ya que en 2018 y 2019 se impuso con el Volkswagen ID. R.
Si bien el recorrido de 1,89 kilómetros, con 9 curvas y un cambio de elevación de 97 metros no parece ser un gran reto, se trata de una prueba de precisión a alta velocidad, y un reto importante para el piloto y la máquina. El camino delgado, las barreras de paja, y el paso por zonas donde los árboles cubren el camino y otra con una pared del lado izquierdo hacen que los pilotos tengan que ser muy finos en el manejo, especialmente si se trata de vehículos bestiales como esta pickup eléctrica de Ford.
La F-150 Lightning Supertruck es realmente una bestia, con una configuración de tres motores que pueden producir hasta 1420 CV en conjunto.
Para ayudar a esta pickup a transferir toda la potencia al piso, y trazar todas las curvas de las competencias que disputa, utiliza neumáticos Pirelli P-Zero y componentes de competición, incluyendo:
- suspensiones ajustables
- frenos carbocerámicos
- llantas ultra ligeras de magnesio forjado
Por último, la carrocería está diseñada para ofrecer la mayor aerodinámica posible, especialmente gracias al alerón, que brinda hasta 2.772 kg de carga a 241 km/h.
¿Será este el último logro de la F-150 Lightning Supertruck? Solo el tiempo lo dirá.
