
BMW Motorrad presentó la nueva BMW R 1300 R Titan, un proyecto extraordinario y único, liderado por Philipp Ludwig, con Andreas Martin de diseño de vehículos, Theresa Stukenbrock a cargo del color y los gráficos, y los constructores de prototipos Paul Summerer y Thomas Becker.
El diseño de la BMW R 1300 R Titan se inspira en los elementos estilísticos fundamentales de la nueva BMW R 1300 R, pero los lleva a otro nivel con líneas agresivas como por ejemplo las curvas distintivas del tanque y el carenado reinterpretados en un monocasco que evoca directamente las máquinas de competición.
El contraste visual es un pilar en el diseño de la Titan. La fibra de carbono forjada en la parte inferior de la moto se complementa con un llamativo gráfico con acentos en azul metálico.
La elección de estos materiales y colores no es meramente superficial; contribuyen a la ligereza y la resistencia, aspectos esenciales para el rendimiento de una máquina de alto calibre.
Las proporciones compactas se construyen meticulosamente alrededor del corazón: el motor bóxer de 1300 cc. La colaboración con Akrapovic, un socio de larga trayectoria de BMW Motorrad, permitió crear un sistema de escape integral de titanio, que se une brevemente bajo la moto y finaliza en una salida de doble flujo bajo la parte trasera
La nueva BMW R 1300 R TITAN presenta un perfil bajo sobre el asfalto gracias a un chasis Wilbers fabricado a medida con un basculante largo, ajustado rígidamente para asegurar la máxima transferencia de potencia del motor.
La agresividad de la TITAN se ve amplificada por una botella de óxido nitroso estratégicamente ubicada entre los dos silenciadores traseros que permite, con solo presionar un botón, una extra de potencia.
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