mar 01 de julio de 2025

logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Tuning extremo: así llegó el BMW M2 a otra dimensión

Bautizado G87 M2-KS, el artista gráfico británico, Khyzyl Saleem hizo un trabajo colosal para rediseñar la carrocería de la coupé bávara.

Tuning extremo: así llegó el BMW M2 a otra dimensión

El M2, como el que BMW acaba de presentar en Argentina es un pequeño misil con un diseño especial y exuberante, sin embargo, para algunos nada alcanza y por eso el artista gráfico británico Khyzyl Saleem creó este kit de carrocería que leva al deportivo alemán a otra dimensión.

Es una exploración de diseño basada en el prototipo Homage 2002 de BMW, lanzado en 2016. ¡Me encantó desde el punto de vista del diseño! También es muy personalizable, desde los bordes de la parrilla delantera al color de la carrocería y la sección inferior del paragolpes delantero. ¡Contame qué variantes de color te parecen geniales!”, publicó el inglés en su cuenta de Facebook (Khyzyl Saleem).

Saleem, también conocido como The Kyza, afirmó que este proyecto le llevó un par de meses de trabajo logrando hacer que algunos detalles del auto, como el frontal y la parte trasera, se adaptaran mejor a sus gustos, “amo lo agresivo del frontal, con una parte trasera más suave y redondeada, comparada con la del G87 original”.

Eso si, si te enamoraste de esta silueta, por el momento sólo existe en el mundo digital.

Tal y como sucedía en el 2002 Hommage, los guardabarros sobredimensionados abarcan hasta la zona de los faros, creando distintas entradas de aire, que enfriarán los frenos delanteros y crearán una cortina lateral que reduce la turbulencia.

También podemos ver dos enormes entradas de aire laterales, así como todo un trabajo para darle más protagonismo a la parilla de riñones y más líneas de carácter al frontal.

Los guardabarros sobredimensionados no se ven como piezas colocadas sobre la carrocería, sino que van creciendo poco a poco, para tener un ensanchamiento más orgánico. Finalmente, en la zona trasera ostenta un enorme difusor, con cuatro salidas de escape y un spoiler integrado en forma de cola de pato, también de grandes dimensiones.

Ojalá que un día se pueda hacer realidad este bólido.

Marco Robles recomienda