mar 03 de junio de 2025

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BMW M2 CS: la nueva variante con más potencia pero sin caja manual

La marca bávara presentó la segunda generación de la versión más deportiva de su coupé, y lo queremos ver en Argentina.

BMW M2 CS: la nueva variante con más potencia pero sin caja manual

El nuevo BMW M2 CS no es cualquier coupé: es el siguiente capítulo en una "historia de leyenda", que empezó hace ya varios años con el icónico 2002 turbo, y que hoy se mantiene con vida gracias a la planta de San Luis Potosí, México, donde se produce esta bestia de edición limitada.

Presentado al mundo en el exclusivo Concorso d’Eleganza Villa d’Este en Italia, el M2 CS lleva al extremo el concepto de placer de conducir, combinando el rendimiento en pista con la versatilidad del día a día, y a continuación, te contamos cómo es.

BMW M2 CS: la evolución del Competition Sport

BMW M2 CS

Vamos al grano, la clave para lograr prestaciones excelentes de este auto es su motor: el conocido "S58" de seis cilindros en línea, 3.0 L y dos turbos, que a diferencia del M2 convencional, ahora entrega 530 CV (+50 CV) y 651 Nm de torque (+100 Nm), que lo emparejan con sus hermanos mayores, los M3 y M4 Competition.

Lo único que para muchos va a ser una contra es su transmisión, ya que mientras el M2 convencional ofrece una opción manual, el CS solo se vende con la automática Steptronic de ocho relaciones. Por otro lado, la potencia va al eje trasero, lo que convierte al M2 CS en el auto de tracción trasera más potente de la división M.

En materia de prestaciones, la aceleración de 0 a 100 km/h la logra en 3,8 segundos, y su velocidad máxima es de 302 km/h, todo esto acompañado del reconocido sonido del seis en línea, que mejora aún más por el escape M con válvulas activas.

BMW M2 CS

Otro de los aspectos que hace que las sensaciones de manejo del M2 CS sean aún mejores es su peso, ya que es 30 kg inferior al de su hermano "estándar", gracias a la utilización de materiales ligeros como la fibra de carbono en el techo, el difusor, y la consola. Además, hay otras mejoras pensadas para entregar el mayor rendimiento posible, incluyendo:

  • suspensión rebajada
  • frenos optimizados
  • llantas forjadas de 19" adelante y 20" atrás
  • neumáticos para pista opcionales (sin costo)

En materia estética, el M2 CS cuenta con varios retoques, algunos leves y otros más notorios, pero los que más llaman la atención son los diversos "tramados geométricos" en todas las entradas de aire de la parte delantera, incluyendo la parrilla, mientras que si vamos a la parte trasera, hay dos elementos que llaman mucho la atención: el nuevo difusor (también con líneas rectas y formas geométricas), y lo más notorio, el -enorme- spoiler tipo cola de pato.

BMW M2 CS

Por dentro, el ambiente grita deportividad, gracias al uso de butacas en cuero Merino, el volante en Alcantara, mucha (pero mucha) fibra de carbono, y los logos "CS" en las puertas, la consola central, y las butacas. Todo esto sin dejar atrás el formato de los últimos BMW, con el panel panorámico y las dos pantallas para el tablero y la multimedia, que tiene el sistema operativo BMW 8.5.

El BMW M2 CS es, sin duda, una leyenda de las coupés "chicas" de alto rendimiento, y si bien sus principales mercados serán Estados Unidos, Alemania y China, el hecho de que se fabrique en México nos hace ilusionar con que lo podamos ver en un futuro en nuestro país.

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