
La segunda generación de la Ford Ranger Raptor es un vehículo ideal para quienes quieren tener una pick-up mediana de altas prestaciones para ir rápido en arena, y si bien de serie cuenta con un V6 biturbo “Ecoboost” de 3.0 L que entrega 397 CV y 583 Nm, parece que al preparador australiano “Killa Conversions” no le alcanzó con eso.
Hace un tiempo, el tuner creó la “Raptr8”, una Ranger Raptor que dejaba atrás el V6 y adoptaba el V8 “Coyote” de 5.0 L que impulsa a los Ford Mustang y F-150 Tremor, pero ahora presenta la “Raptr8 S”, que básicamente podría ser la "Raptor R" de la pickup mediana.
¿Rapt8r S o Ranger Raptor R?
La principal particularidad de esta Ranger Raptor modificada está debajo del capot, ya que como dijimos arriba, el preparador decidió dejar atrás el V6, y adoptar el V8 Coyote de 5.0 L (no se afirma si se tuvieron que hacer muchas modificaciones para que entre en el vano), pero esta variante lleva la "S" por “Supercharged”, por lo que tiene un compresor mecánico Roush, que hace que la potencia crezca a ¡750 CV y 907 Nm!
Las cifras de potencia no solo son impresionantes para una pickup mediana, sino que si comparamos con los números de la F-150 Raptor R, que usa un V8 de 5.2 L con compresor mecánico, esta Ranger tiene 30 CV y 40 Nm más que su “hermana mayor”.
Con respecto a la transmisión, sigue siendo automática de diez relaciones, aunque en este caso se adoptó la 10R80, que es más robusta y es la que usan los modelos más prestacionales de la marca del óvalo.
Curiosamente, el preparador mantuvo las suspensiones, los frenos y otros componentes, pero para quienes lo deseen, se ofrecen mejoras para poder exprimir y disfrutar aún más esos 750 CV.
Por otro lado, uno de los grandes atractivos para los interesados en esta pickup es que, en Australia, la compra de la Ranger Raptor y la conversión terminan saliendo menos que una RAM TRX o una Ford F-150 Raptor R (que si bien no se venden en aquel mercado, se pueden importar), y las supera a ambas en cifras, aunque lógicamente, la Ranger es de un segmento inferior.
Finalmente, no podemos parar de soñar con una variante V8 de la Ranger, aunque la realidad es que el V6 biturbo de 3.0 L ya es excepcional, y si no nos crees, podés leer nuestra prueba escrita o ver el video de nuestro test, que te dejamos a continuación.
Test Drive Ford Ranger Raptor
