
La Toyota RAV4 se ha convertido en uno de los productos más exitosos de la marca en todo el mundo: para que te hagas una idea, el año pasado le robó la corona del vehículo más vendido de Estados Unidos a la Ford F-150, que hace años venía teniendo ese título, y para seguir con esa reputación, la firma japonesa está por dar un fuerte golpe en la mesa, con la nueva generación de este SUV del segmento C.
La presentación de la nueva generación de la RAV4 se presentará mañana (20 de mayo), pero se ve que Toyota no pudo aguantarse la ansiedad (o se anticipó a filtraciones) y presentaron una última serie de adelantos a través de imágenes, que nos permiten ver con mayor claridad el modelo que conoceremos en unas horas.
En primera instancia, las imágenes nos dejan en claro que la foto filtrada en enero era real, y tal como anticipamos, la RAV4 seguirá el lenguaje de diseño que el Toyota Prius inauguró en su generación actual, con elementos como las luces delanteras en forma de C, y su capot tipo "tiburón martillo", aunque también se puede ver que su silueta general seguirá apostando por las líneas rectas.
Curiosamente, en la foto filtrada en enero, se podía ver una parrilla tipo "panal de abeja" similar a la del nuevo Corolla Cross, pero en una de las nuevas imágenes se ve una más "tradicional" en negro, que por su diseño y las "entradas de aire" en los extremos, podríamos suponer que se trata de la de una variante GR Sport de corte deportivo.
En otras imágenes, podemos apreciar más rasgos, como la parte trasera, que tendrá un remate mucho más recto (la capacidad de baúl podría ser beneficiada), y luces LED más delgadas, con diseño de barras verticales. Por otro lado, podemos ver neumáticos todoterreno y pasos de rueda en plástico negro, por lo que es probable que haya una nueva versión más aventurera, que podría llevar el nombre "TRD Pro".
La marca también reveló fotos del interior, donde podemos notar una nueva consola central más grande, además de un tablero más recto, con pantallas más grandes para el cuadro de instrumentos y la multimedia. El volante también es nuevo, y también parece haber head-up display.
Claramente, Toyota no ha revelado nada de información oficial, sin embargo, algunas filtraciones y rumores apuntan a que esta nueva generación seguirá el camino del Toyota Camry, es decir, el de mantener la plataforma actual (TNGA), pero con mejoras en la rigidez y seguridad, y sobre ella construir un interior más refinado, con más equipamiento, mejores materiales y look renovado.
En materia mecánica, tampoco hay confirmaciones, pero los rumores apuntan a que podría ser otro modelo que elimine las versiones 100% de combustión para ofrecer solo híbridos convencionales y enchufables, además de la posibilidad de que algunos mercados reciban variantes totalmente eléctricas.
Por el momento, solo nos queda esperar unas horas para conocer por completo a la nueva generación de este producto, y así poder aclarar todas las dudas y rumores. A calmar la ansiedad, falta poco.
Test Drive Toyota RAV4 híbrida