jue 15 de mayo de 2025

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Así le fue al VW Vento en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

El organismo de seguridad reevaluó el sedán mediano que se vende en Argentina en su variante deportiva, y te contamos todos los resultados.

Así le fue al VW Vento en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

Luego de los resultados de la nueva generación del Nissan Kicks, llegaron las segundas pruebas de seguridad de Latin NCAP del año. En este caso, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe reevaluó el VW Vento/Jetta, que se vende en Argentina en su variante deportiva GLI, y a continuación te contamos cómo le fue.

VW Vento: 5 estrellas en Latin NCAP

Aclaración: Latin NCAP reevaluó el Vento en algunos aspectos y no lo volvió a chocar, por eso las fotos son del modelo anterior al último restyling.

El sedán del segmento C producido en México logró 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, y como la generación actual ya había sido evaluada en 2019, y no tuvo cambios estructurales desde entonces, se lo reevaluó en los siguientes aspectos para que pudiera cumplir con los protocolos actuales:

  • latigazo cervical (whiplash)
  • protección a peatones
  • ESC (control de estabilidad)
  • Detección de punto ciego
  • Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para Usuarios Vulnerables de las Vías
  • AEB Ciudad
  • AEB Interurbano
  • Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS).

Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso el evaluado cuenta con seis airbags, control de estabilidad, y opción de ADAS.

Los resultados del VW Vento en Latin NCAP

  • 5 de 5 estrellas generales
  • 86,87% en Ocupante Adulto
  • 89,75% en Ocupante Infantil
  • 72,60% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 91,06% en Asistencia a la Seguridad.

Las palabras de Latin NCAP sobre los resultados

El organismo de seguridad mencionó los siguientes aspectos con respecto a las reevaluación del Vento/Jetta:

  • Buen rendimiento con estructura estable en el impacto frontal.
  • La puerta delantera se abrió durante el impacto lateral, ofreciendo de todas formas protección buena para el ocupante adulto.
  • Mostró protección casi completa para los niños
  • La protección de los peatones en la parte superior de las piernas puede y debe mejorar
  • El AEB mostró una respuesta robusta en todos los escenarios de prueba
  • El AEB de usuarios vulnerables de las vías podría mejorar
  • El SAS cumplió con los requisitos técnicos y es ofrecido como equipamiento de serie
  • Los sistemas de asistencia de carril están disponibles como opcionales, pero al no cumplir con los requisitos de disponibilidad y rendimiento, no obtuvieron puntos".

Por otro lado, Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP declaró: “El resultado de cinco estrellas del Volkswagen Vento demuestra que es perfectamente posible fabricar y comercializar en nuestra región vehículos que cumplan con los estándares mínimos indispensables de seguridad. Sin embargo, aún hay áreas críticas por mejorar, particularmente en la protección pasiva para peatones y usuarios vulnerables de las vías".

VW Vento Latin NCAP 2025

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