
Mattel acaba de patear el tablero con su última colección: Bricks Shop, una nueva línea de juguetes que se complementa con Hot Wheels, y que pretende darle batalla a LEGO, con autos para armar de diferentes escalas y niveles de detalle. Curiosamente, la colección tiene tanto autos realistas, cómo de otros "irreales" emblemáticos de Hot Wheels, y cuentan con piezas de plástico, goma, y hasta metal.
La diferencia más grande entre los productos de LEGO y los de Bricks Shop es el nivel de definición de los modelos, ya que la idea de los de LEGO es que se sigan sintiendo como un producto de la marca de los ladrillos, mientras que quienes quieran obtener un modelo más parecido al real, los de Bricks Shop cuentan con más piezas específicas, que siguen las líneas del vehículo.
Otra de las diferencias con respecto a los modelos de LEGO es que cada uno de los kits de Brick Shop estará acompañado por un auto de Hot Wheels escala 1:64, para complementar la colección; un detalle que los fanáticos del coleccionismo no van a dejar pasar.
La gama de Bricks Shop tiene tres niveles:
- Speed: los autos más accesibles y con menor nivel de detalle (alrededor de 250 piezas)
- Elite: precio intermedio y mayor nivel de detalle que en los Speed (entre 850 y 950 piezas)
- Premium: los modelos más grandes, caros y detallados (alrededor de 1.600 piezas)
Para presentar la colección, la marca mostró un Mercedes-Benz 300 SL de la división "Premium" (foto de portada), que consta del modelo de Hot Wheels, un auto a escala 1:12 con puertas y dirección funcionales, interior detallado, y otro kit de llantas. Su precio (al menos en el exterior) será de 119,99 dólares.
En la gama intermedia, Elite, hay modelos cómo el Acura NSX que ves en la foto de arriba (también incluye otro kit de llantas), y que luce muy bien, además de un Chevrolet Corvette Grand Sport (C2), o una pick-up de Chevrolet con tabla de surf incluida. En este caso, los precios serán de 49,99 dólares.
Por último, los modelos más accesibles "Speed" consisten en autos a escala 1:32, y su precio es de 19,99 dólares. En este caso, también incluyen otro juego de llantas, y los primeros modelos disponibles serán los Maserati MC20, Cadillac Project GTP Hypercar y Chevrolet Camaro de 1968.
Por ahora, no hay precios oficiales para Argentina, pero esperamos verlos en algún momento en distintos supermercados y jugueterías, porque tienen mucha pinta.
