mié 23 de abril de 2025

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El Porsche 911 GT3 es el auto manual más rápido de Nürburgring

El restyling del deportivo de Stuttgart marcó un récord en el circuito de Nordschleife, y te contamos todo.

El Porsche 911 GT3 es el auto manual más rápido de Nürburgring

El año pasado, Porsche presentó el restyling (992.2) de la octava generación del 911, con diversas novedades estéticas y de equipamiento, y si bien lo más destacado fue el debut del primer 911 híbrido de la historia, las otras variantes también tienen protagonismo.

La noticia de hoy es que el nuevo Porsche 911 GT3, la -por ahora- variante más deportiva (pero no más potente) del 992.2, logró dar la vuelta más rápida en el circuito Nordschleife de Nürburgring dentro de los vehículos con caja manual, y a continuación te contamos todo.

Porsche 911 GT3 manual

Para lograr el récord de vuelta, el nuevo 911 GT3 fue conducido por el piloto y embajador de Porsche, Jörg Bergmeister, quien batió la marca anterior por más de 9,5 segundos. El récord anterior lo ostentaba el Dodge Viper ACR, que Porsche menciona como un "competidor con motor significantemente más potente".

Cada vez más clientes del 911 GT3 optan por la transmisión manual de seis velocidades, y estos preguntan con más frecuencia cuán rápido sería un 911 GT3 con transmisión manual en el Nordschleife. Con este nuevo récord, Porsche responde la pregunta.

Si bien se sabe que la versión PDK es significativamente más rápida, incluso sin los cambios de marcha automatizados y ultrarrápidos, y con un diferencial de deslizamiento limitado convencional, en lugar de uno controlado electrónicamente, el nuevo 911 GT3 manual rebajó aproximadamente 3,6 segundos con respecto a su predecesor con caja automática. Por ahora, quedará esperar para ver cómo le irá a la otra variante.

Porsche 911 GT3 cartel

Con una temperatura ambiente de 12° y la de la pista de 27°, Bergmeister voló por el circuito de 20,832 kilómetros con el 911 GT3 de 510 CV con paquete Weissach. Al igual que en la vuelta oficial del modelo anterior, se utilizaron neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 R homologados para calles y rutas, con medidas 255/35 R20 adelante y 315/30 R21 detrás.

Se necesitaban 7:01.300 para completar una vuelta a la versión acortada de 20,6 kilómetros del circuito, lo que corresponde a un tiempo de aproximadamente 7:05.800 en la vuelta completa de 20,832 kilómetros, y con ese objetivo a batir, el 911 GT3 salió a pista y paró el cronómetro en 6:56.294, mejorando el récord anterior en más de 9,5 segundos.

Por ahora, queda esperar a que Porsche lance el restyling de la variante aun más deportiva: el GT3RS 992.2, y luego esperar para el debut del 911 GT2RS 992.2, que apuntaría a romper el record de vuelta dentro de los superdeportivos de calle.

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