
A lo largo de la historia, hemos visto muchas “modas automotrices”, y en la actualidad podríamos decir que una de las más comunes es la carrocería bitono, es decir, que una parte esté pintada de un color, y la otra de uno diferente.
Las carrocerías bitono no son cosa de la actualidad, existen prácticamente desde la creación del auto, pero hay casos en los que fue un elemento característico del vehículo, como en el caso de la Volkswagen Combi.
Volvamos a la actualidad: en marzo de 2022, VW presentó el ID.Buzz, la reinterpretación moderna y eléctrica de la icónica Combi T1, y una de las mejores maneras de “homenajear” al modelo clásico fue adoptar su pintura bitono y variedad de colores.
Pintalo de cualquier color, pero que sea bitono
En EE.UU, el ID.Buzz se lanzó en 2023, y si bien es un modelo al que le está yendo bien (especialmente en la Costa Oeste), hay un problema: debido a diversos factores como limitaciones de la planta alemana donde se produce, muchas de las unidades tienen configuraciones “monótono” con colores simples, como negro, plateado y blanco; y se ve que eso no es lo que muchos usuarios quieren.
Resulta que, Hein Schafer, vicepresidente de ventas de VW en EE.UU, afirma que las ID.Buzz “monótono” no se venden tan rápido como las de dos, y por eso, Volkswagen encontró una solución muy interesante: pedirle a los concesionarios que “plotteen” la carrocería para imitar la configuración de dos tonos.
Según Schafer, cada vez que plottean las ID.Buzz, se venden más fácil. El plotteo le cuesta un extra de 3.000 dólares al cliente, pero hay un truco: las ganancias se dividen entre el concesionario y la marca, por lo que cada vez que se venda una ID.Buzz plotteada, el punto de venta se lleva 1.500 dólares.
Sin dudas, se trata de una solución más que interesante para aumentar el atractivo de un vehículo y mejorar sus ventas, además de darle al cliente lo que quiere: un vehículo con personalidad que rinda homenaje a su pasado con la carrocería bitono.
¿Creés que la carrocería bitono es tan importante, incluso en un caso como este? Compartí tu opinión en nuestras redes sociales.
Test Drive VW Taos bitono
