
Si bien todavía no se vende en nuestra región, ya hay una nueva generación del Duster en otros mercados, que según el país se vende lleva el escudo de Renault o el de Dacia.
Ahora, para aquellos que siempre quieren más y les gusta salir del asfalto, el preparador alemán Redust muestra las primeras imágenes de la Duster definitiva, y a continuación te contamos cómo es.
Así es la Duster by Redust
Para llevar a la Duster a nivel todoterreno, Redust tomó una unidad de la tercera generación del SUV y le dio su toque con varias modificaciones que la hacen única, incluyendo:
- Paragolpes de acero adelante y atrás
- Barra protectora delantera
- Portaequipajes con luces LED
- Nuevo capot con entrada de aire
- Nueva parrilla
- Luces antiniebla LED
- Estribos reforzados
- Protectores de bajos
- Guardabarros ensanchados
- Neumáticos todoterreno 235/65
- Llantas de 16”
- Mayor despeje
Mecánicamente, la lógica indica que esta preparación todoterreno es ideal para la variante TCe 130 4x4 (la más aventurera), que cuenta con un 1.2 L turbo Mild Hybrid que entrega 130 CV, y está asociado a una transmisión manual de seis relaciones y tracción integral. Ahora, imaginate cómo le quedaría el 1.3 T con 163 CV y tracción 4WD que usa el SUV que se vende en Argentina.
Así es la nueva Duster de serie
De todas formas, el preparador no aclara si este "tuneo" estaría disponible únicamente para la versión "aventurera" o para todas, pero si tenemos en cuenta que las modificaciones son mayormente estéticas, creemos que sería simple llevarlas a las otras variantes.
Por ahora, el preparador se reserva todos los detalles hasta el momento de la presentación, que será en la última parte del año en Alemania, en el marco de uno de los festivales más importantes de Dacia.
¿Te parece que la Duster merece un tratamiento off-road más extremo? Opiná con argumentos en nuestras redes sociales.
Test Drive Renault Duster 1.3 TCe 4x2
