sáb 19 de abril de 2025

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Tuning

Doble VTEC: crearon una Honda Prelude con dos motores

Se trata de un auténtico sleeper con mucho trabajo encima que te va a dejar impresionado, y te mostramos cómo es.

Doble VTEC: crearon una Honda Prelude con dos motores

En el mundo del tuning, hay creaciones de todo tipo, desde bodykits exuberantes, restomods, preparaciones, y más, pero el vehículo que te traemos hoy es muy especial, ya que se trata de un verdadero sleeper, es decir, un auto que por fuera parece normal y corriente, pero es capaz de dejarte muy atrás en la primera acelerada.

A simple vista, este auto puede parecer una Honda Prelude “normal y corriente”, con apenas algunas modificaciones estéticas como luces, llantas, paragolpes, y ensanche trasero, pero déjame decirte que como dijo El Principito: "Lo esencial es invisible a los ojos".

Si prestamos un poco más de atención a las modificaciones de esta Prelude, hay algunas cosas raras, como las entradas de aire en los guardabarros traseros y salidas en el paragolpes y baúl, además de que hay dos salidas de escape: una en el costado delantero y otra en la parte trasera. ¿Ante qué monstruo estamos?

Resulta que esta Honda Prelude cuenta con un secreto muy interesante debajo del portón, ya que esconde un segundo motor idéntico al que está en la parte delantera, por lo que tiene dos impulsores de cuatro cilindros en línea y 2.2 L con VTEC. Si el sonido de los Honda con VTEC ya es muy reconocido a nivel mundial, imaginate multiplicado por dos. Si no podés imaginarlo, te dejamos un video abajo.

Cuando el auto era nuevo, cada uno de los motores entregaba 200 CV y 211 Nm, y si bien no hay cifras de potencia combinadas, ambos impulsores en conjunto podrían entregar alrededor de 400 CV. Eso sí, abajo te dejamos un video del 0 a 100 km/h que, (spoiler alert) lo logra en unos impresionantes ¡cuatro segundos!.

Para lograr hacer la Prelude “bimotor”, el propietario tuvo que crear un chasis tubular personalizado, además de asociar ambos impulsores a los pedales, y lograr que las dos transmisiones de cinco relaciones estén acopladas a la palanca de cambios.

Curiosamente, se puede usar únicamente el motor frontal para tener tracción delantera, o ambos para tener tracción integral.

Dejando de lado el curioso tren motriz, esta “Bi-Prelude” cuenta con otras modificaciones interesantes, incluyendo:

  • Llantas Rota Slipstream de 15”
  • Neumáticos Toyo Proxes R888R
  • Brazos de control traseros personalizados
  • Suspensión rebajada
  • Jaula antivuelco
  • Butacas deportivas, entre otros.

Finalmente, es importante mencionar que esta Honda Prelude acusa más de 220.000 km, y fue dada de baja en 2009; pero luego de una reconstrucción, nuevamente tiene papeles para circular. Si te interesaba comprar esta Prelude, lamento decirte que, ya se vendió por USD 26.500 en Cars & Bids.

Sin dudas, se trata de un sleeper más que interesante, que dejará boquiabierto a cada uno que intente cruzar en su camino.

¿Vos, te animarías a hacer algo así? Fundamentá tu respuesta sin agredir y fundamentando.

Honda Prelude bimotor

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