mié 02 de abril de 2025

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Crean un blindaje a precio competitivo para las Ford Ranger y Toyota Corolla Cross

En Sudáfrica, una empresa ofrece protección a "bajo precio", y sin dudas sería una buena opción para Argentina. Te contamos cómo funciona.

Crean un blindaje a precio competitivo para las Ford Ranger y Toyota Corolla Cross

Hace unos meses, te contamos que Toyota estaba ofreciendo blindaje oficial para algunos de sus vehículos en Brasil, en respuesta a todos aquellos clientes que quieren sentirse más seguros arriba de sus autos, y esa opción también fue adoptada por otras marcas, como VW.

Si bien el blindaje oficial es una buena opción, hay algunos países en los que, por más indispensable que sea, puede llegar a ser muy caro y no estar al alcance de muchos; pero ahora, una empresa sudafricana lanza una buena propuesta para que más gente pueda acceder a la protección en sus vehículos.

Resulta que Sudáfrica es uno de los países con mayor tasa de robos de vehículos a mano armada, y por eso, la empresa “SVI Engineering” desarrolló un blindaje más "básico" y barato que los B4 y B6 que ya ofrecía, llamado “SVI Lite”.

La empresa afirma que el blindaje SVI Lite es como un “chaleco antibalas para tu vehículo”, y tiene la diferencia de cubrir únicamente los puntos más vulnerables: las puertas y las ventanas, que es donde los delincuentes suelen apuntar y disparar.

El blindaje consiste en paneles de Kevlar para las puertas, mientras que las ventanillas son reemplazadas por vidrios blindados. En cuanto al nivel de protección, entra en la categoría “B2”, permitiendo soportar disparos de pistolas de 9 mm. Curiosamente, el blindaje pesa poco más de 15 kg (por puerta), y la empresa afirma que no complica el funcionamiento de los levantavidrios eléctricos.

Por ahora, la empresa ofrecerá este blindaje para dos modelos muy populares (y robados) en Sudáfrica: los Toyota Corolla Cross y Ford Ranger, pero más adelante se ofrecería también en las Hilux, SW4 (Fortuner en aquel mercado), y Everest.

Es importante mencionar que, en Sudáfrica, SVI tiene convenio con Ford, por lo que la instalación de este blindaje no afecta la garantía original del vehículo.

Por último, el principal atractivo de este blindaje es su precio, que es el equivalente a alrededor de 3.000 y 3.500 dólares (dependiendo del modelo), cifras con las que la empresa afirma que “la protección ante robos no es exclusiva para los VIP en autos de lujo”.

Y vos, ¿pagarías ese precio para blindar parte de tu auto y tener más seguridad? Justificá dando argumentos claros y sin insultar.

Test Drive Toyota Corolla Cross HEV

Juan Ignacio Gaona recomienda