Al poco tiempo de que aparecieran las primeras fotos del FIAT Cronos sin camuflaje en Argentina, la marca lanzó en Brasil el restyling de su hermano: el Argo, que si bien no se ofrece más en nuestro mercado, debería anticipar algunos cambios que veremos en el sedán argentino. A continuación, te contamos todo.
Los cambios en el FIAT Argo
Hasta ahora, se sabía que tanto el Argo como el Cronos iban a recibir actualizaciones estéticas, pero ya habiendo visto los cambios en el sedán hecho en Argentina, podemos afirmar que el hatchback seguirá por su propio camino con retoques mínimos, sin cambios en la parrilla ni paragolpes, como sí sucede en el Cronos.
Los cambios para el “nuevo” FIAT Argo incluyen luces con “tachas” LED para las DRL en la parte superior y de giro en la inferior, iluminación full LED (incluye antinieblas) en las variantes más completas, y espejos pintados de negro. El resto del auto es igual al que conocemos desde 2017.
Puertas adentro, el Argo tiene cambios más notorios, incluyendo el habitáculo oscurecido, y una de las principales novedades es que las variantes con pantalla multimedia ahora tienen Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos (antes funcionaban únicamente por cable). Algo que sorprende es que la marca no haya adoptado cambios como el tablero digital o una pantalla central más grande.
En materia mecánica, no hay cambios, así que al menos por ahora no esperes ver el T200 en el Argo, y en Brasil se sigue ofreciendo con dos opciones:
- 1.0 aspirado de 75 CV y 105 Nm (con etanol)
- 1.3 “Firefly” de 99 CV y 127 Nm
En materia de seguridad, tampoco hay cambios más allá de las luces LED para las versiones más completas, y no se incluyen ni ADAS, ni airbags laterales, por lo que el Argo mantiene solo los frontales. Para el Cronos que se venderá en Argentina, la marca ya nos confirmó que volverá a tener cuatro airbags.
Por ahora, FIAT no anunció si tiene planes de volver a ofrecer el Argo en Argentina, por lo que tendremos que seguir esperando para ver si el hatchback del segmento B regresa a nuestro mercado. En el caso del Cronos, el avistamiento de las unidades sin camuflaje en un camión nos podría indicar que se acerca el lanzamiento, pero la marca todavía no lo anunció. No queda otra, habrá que calmar la ansiedad.
Test Drive FIAT Argo
