
Gracias a sus 1.064 caballos de fuerza, el Chevrolet Corvette ZR1 (C8) es el auto del moño (y el “vette”) más rápido de la historia, y no deja de sorprendernos, ya que acaba de romper cinco récords de vuelta en diversos circuitos para autos de producción.
Con el fin de mostrar las capacidades de este superdeportivo, un grupo de ingenieros (sí, ni siquiera necesitaron pilotos profesionales) de la marca estadounidense llevaron varias unidades de preproducción del ZR1 a los siguientes circuitos:
- trazado largo de Watkins Glen
- Road America
- Road Atlanta
- Virginia International Raceway.
Estas unidades preserie del Corvette ZR1 contaban con el paquete de circuito ZTK, que se destaca por su gran alerón trasero, suspensiones más rígidas y neumáticos Michelin Cup 2R, y los resultados te los dejamos a continuación.
Los tiempos del Corvette ZR1
En Watkins Glen, el Corvette ZR1 logró completar la vuelta en 1:52,7, mientras que en Road America paró el crono en 2:08,6, y en Road Atlanta lo hizo en 1:22,8.
Por otro lado, en Virginia International Raceway se registraron dos vueltas récord: en el “Full Course” marcó 1:47,7 y en el “Grand Course” estableció 2:32,3.
Sin duda, estas cifras son espectaculares, y al haber sido logradas por ingenieros y no pilotos, Chevrolet se da el lujo de asegurar que “Los futuros clientes no necesitan ser conductores profesionales para extraer las máximas prestaciones del Corvette ZR1 de 1.064 CV”.
¿Irá Chevrolet por más?
Ahora, si bien el Corvette ZR1 está rompiendo muchos récords, queda que la marca lo lleve a circuitos con mucho peso en el ambiente automotriz, que actualmente sirven para medir el rendimiento frente a otros vehículos, como es el caso de Laguna Seca, Circuit Of The Américas (COTA) y obviamente, Nürburgring.
Por último, es importante recordar que el Corvette ZR1 (C8) tiene el V8 más potente producido en Estados Unidos por un fabricante de automóviles, con cifras que se ponen a la par de autos como el Lamborghini Revuelto y el McLaren W1, aunque estos dos últimos utilizan trenes motrices híbridos.
Finalmente, el Corvette ZR1 tiene el plus de que será más barato que los otros dos modelos mencionados (al menos en EE.UU), ya que el coupé arrancará en 174.995 dólares y el descapotable en 184.995. Obviamente, el paquete ZTK elevará el precio, pero Chevrolet nos está demostrando que vale la pena.
A continuación, te dejamos el video que la marca compartió por estos cinco récords.
El Chevrolet Corvette ZR1 y sus cinco récords de vuelta