mar 11 de marzo de 2025

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La nueva Renault Koleos suma chances de llegar a Argentina

El Vicepresidente de Marketing Global del Grupo visitó nuestro país y habló sobre Franco Colapinto, el futuro de la marca, y mencionó la nueva generación del SUV.

La nueva Renault Koleos suma chances de llegar a Argentina

Hace unos días, Arnaud Belloni, Vicepresidente de Marketing Global de Renault Group, visitó Argentina y tuvo una reunión con los ejecutivos de la marca en nuestro país, en la que habló sobre la estrategia Renaulution y el reposicionamiento de la firma en la región y en Argentina, además de las perspectivas a futuro.

Por otro lado, el ejecutivo habló sobre los nuevos modelos de la marca, como el Kardian y el Arkana, y mencionó dos veces la nueva generación de la Koleos, dando a entender que es un modelo que podría estar dentro de los planes para nuestro país.

La nueva Renault Koleos, ¿confirmada para Argentina?

Grand Koleos: el SUV de Renault y Geely que nos gustaría ver en Argentina

En medio de la entrevista a Arnaud, el ejecutivo habló sobre la estrategia Renaulution en Latinoamérica, dentro de la cual ya se han presentado modelos como los Kardian, Arkana y Megane, pero también mencionó la nueva Koleos como un modelo “futuro”, permitiendonos soñar con la llegada de la nueva generación del SUV.

A modo de recordatorio, la tercera generación de la Koleos (Grand Koleos) se presentó a mediados de 2024 en Corea, como un SUV del segmento C basado en el Geely Monjaro, y cuenta con una estética renovada, mayores dimensiones, más tecnología, y opciones híbridas o de combustión, entre otros. En palabras del ejecutivo, “la próxima Renault Koleos será un SUV de primer nivel y un gran orgullo para la marca”.

Por ahora, tendremos que esperar a que llegue el anuncio oficial por parte de Renault, pero también hay que tener en cuenta que el SUV del segmento C se actualizó hace unas semanas en Argentina, por lo que quizás se demore un poco la llegada de la nueva generación. Ahora sí, te dejamos la entrevista completa.

Entrevista a Arnaud Belloni, VP de Marketing Global de Renault Group

¿Cuál es la perspectiva y evolución de la estrategia Renaulution en América Latina y en Argentina?

La Renaulution es la revolución de Renault. Inició hace cuatro años con el objetivo de llevar a la marca por un nuevo camino, pasando del segmento A, B al C, D y E. Primero, pusimos el foco en valor sobre volumen. Segundo, hicimos foco en una transformación en la oferta de motorizaciones, evolucionando del motor a combustión a la tecnología eléctrica, lo que no significa solo autos 100% eléctricos, sino principalmente full híbridos.

Lo primero que hicimos fue enfocarnos en los segmentos. Lanzamos una serie de modelos en los segmentos C y D: Arkana, Megane, Scénic, Austral, Espace, Rafale, Symbioz, la nueva Koleos, entre otros. Pero también mantuvimos una presencia fuerte en los segmentos A y B con modelos como Renault 5, Renault 4 y Kardian.

La revolución en la motorización ya es un hecho. Hemos construido la electrificación de Renault sobre dos pilares y un distintivo: E-Tech. Los dos pilares son E-Tech full hybrid y E-Tech full electric.

El E-Tech Full Hybrid tiene la gran ventaja de que no necesita enchufarse. Se puede conducir en modo 100% eléctrico en ciudad y hasta 130 km/h en autopista. No requiere carga externa porque el sistema recupera energía automáticamente en frenadas y desaceleraciones, lo que otorga una autonomía extendida. De este modo, es posible circular en modo eléctrico en la ciudad y recorrer hasta 1.100 kilómetros sin necesidad de recargar.  Hemos lanzado una gama completa de modelos híbridos, incluyendo Clio, Captur, Arkana, Austral, Espace, Rafale, entre otros, y en paralelo, también presentamos una segunda gama totalmente eléctrica, con Megane, Scénic, R5, R4, Kangoo y, muy pronto, Twingo.

En Latinoamérica y en Argentina se traduce con el cambio de los segmentos A, B a C y D también se refleja en la región con modelos como Kardian, Arkana, Megane y la futura Koleos, además de algunas novedades que facilitarán esta transición. A su vez, la revolución en la motorización está llegando con el Megane E-Tech 100% eléctrico y, muy pronto, una oferta híbrida completa en distintos modelos. El camino es exactamente el mismo.

¿Cómo fue percibida la llegada de Kardian?

Kardian es un auto fantástico porque combina elementos clave que realmente importan al cliente. Tuve la oportunidad de probarlo nuevamente en Toluca, México, comparándolo con la competencia, y el resultado es claro: Kardian es potente, compacto, cómodo, seguro, bien equipado y con una excelente calidad de construcción. Su potencia y capacidad de frenado son excelentes. El interior ofrece materiales de gran calidad y un sistema moderno. Es un SUV compacto, muy actual y, diría, hecho a medida para la región.

Renault ha sido Premium Partner de Roland-Garros en los últimos años. ¿cuáles han sido los principales resultados de esta alianza?

 La asociación con Roland-Garros es parte de nuestra estrategia de pasar nuestro enfoque de volumen a valor. Para lograrlo, ajustamos por completo nuestra estrategia de marketing. Con Roland-Garros, hemos logrado atraer clientes que hace cuatro años no consideraban comprar un Renault.

Hoy, el público de Roland-Garros ha descubierto modelos como los Renault 5, Renault 4, Austral, Rafale, Scénic y Megane, y ahora están comprando nuestros autos. Son clientes completamente distintos a los del pasado, y la alianza ha sido y sigue siendo un éxito”.

Gabriela Sabatini es la embajadora de E-Tech en argentina, ¿por qué su elección?

 Cuando firmamos la alianza con Roland-Garros, lo primero que le dije a Valentina Solari, directora comercial de Argentina, fue: ´por favor, trabajemos con Gaby (Gabriela Sabatini)´. Es un ícono, inteligente, con glamour, y representa a la perfección lo que queremos transmitir con esta asociación.

Renault Argentina inauguró su primera rnlt en Mendoza ¿cuáles son los principales beneficios de este tipo de tienda? ¿se abrirán más próximamente?

Hace cuatro años tomamos la decisión de pasar de tener el foco en el volumen a pensar en valor.  En ese momento, los concesionarios tradicionales estaban diseñados para vender volumen, no valor. rnlt nació con un enfoque en el valor.

Un rnlt es un espacio compacto (máximo tres autos en exhibición, 250-300 m²) que ofrece una experiencia superior a la que un cliente obtiene en la web. Son espacios más atractivos, modernos y ubicados estratégicamente en shopping o tiendas urbanas, donde se encuentra la nueva generación de clientes.

¿Existen hoy diferencias sustanciales entre un cliente europeo y uno de esta región?

 En el pasado, había grandes diferencias en el poder adquisitivo entre regiones. Hoy, esa brecha se ha reducido. En Argentina, la gente ama los autos, especialmente los que tienen contenido tecnológico y significado. Por eso, en nuestra gama ofrecemos vehículos accesibles para todos, pero también opciones tecnológicas para los más entusiastas.

Por ejemplo, el Megane E-Tech 100% eléctrico es lo último en tecnología Renault. La próxima nueva Renault Koleos será un SUV de primer nivel y un gran orgullo para la marca. Y el Arkana, que ha sido un éxito en Corea y Europa, tiene el potencial de triunfar en Argentina.

¿Cuáles son los principales beneficios de los productos denominados "Esprit Alpine" para la gama de Renault y cuál es su conexión con Alpine?

 Alpine tiene un fuerte significado, por eso decidimos utilizarlo, siendo la marca más deportiva y lujosa del Grupo Renault. Así nació Esprit Alpine, un nivel premium que eleva la imagen de Renault y, al mismo tiempo, ayuda a Alpine a ganar notoriedad global.

¿Qué representa para Renault la llegada de Franco Colapinto al BWT Alpine Formula 1?

 Imaginate que conoces a Lionel Messi con 17 años y lo sumás a tu equipo. Serías el más inteligente del mundo. Lo mismo si descubres a Maradona o Gabi a los 16 años y los invitas a jugar con vos.

Franco Colapinto es una mezcla de talento, inteligencia, éxito y glamour. Su alianza con Alpine y Renault en Argentina generará un impacto emocional enorme. Si tenés a Colapinto en tu equipo y sos argentino, entonces Renault es Argentina.

Renault Arkana: primer contacto en Argentina

Juan Ignacio Gaona recomienda