En el Summar Car Show, esa suerte de salón del auto de Stellantis en la R11, altura Gesell, el mega Grupo automotriz exhibe las gamas de sus marcas FIAT, RAM, Peugeot, Citroën, DS y Jeep, además de ofrecer distintos servicios, boutique, accesorios Mopar, test drives. Además de lo que hay, las marcas muestran lo que vendrá a Argentina, y en esta nota te adelanto las novedades de dos de ellas.
DS: más equipamientos, híbridos y nuevo buque insignia EV
DS E-Tense PHEV, pronto se venderá la actualización en Argentina
DS ya había anunciado hace bastante que su futuro sería eléctrico, tanto en el mundo como en Argentina, y hacia allá va en 2025, pero antes de la llegada al país de su primer EV tiene varias novedades.
El derrotero arranca con los DS 4 Etoile y DS 7 Pallas, que se destacan por el tapizado con Alcántara en el primero y un equipo especial de audio en el segundo.
Mucho Alcántara, la novedad del DS 4 antes de la llegada de las variantes MHEV
Hacia mediados de 2025 deberemos ver en Argentina a los DS 3 y DS 4 con hibridación ligera que combinan al renovado 1.2 Pueretech de tres cilindros que pasa a distribución cadenera con un pequeño motor eléctrico y arquitectura de 48V para entregar 136 CV y ahorrar combustible.
LA novedad de la marca francesa en este verano es el anticipo del DS 7 E-Tense, la actualización de la variante híbrida enchufable que ofrece 300 CV, tracción en las cuatro ruedas con un motor eléctrico en cada eje y una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros. La renovación de este SUV PHEV estará a la venta en marzo de 2025, pero en febrero debería lanzar su pre venta.
A fin de año llegará el DS Nº8, una suerte de crossover – sedán – fastback con imaginería off-road y mecánica 100% eléctrica. En sus más de 4,8 metros de largo el nuevo buque insignia de la casa francesa tiene tres configuraciones mecánicas, con uno o dos motores que van desde los 230 hasta los 350 caballos y baterías de 74 o 92 kWh para autonomías de 572 y 686 kilómetros.