mar 24 de diciembre de 2024

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El VW Golf suma chances de volver a Argentina

La marca confirmó que el hatchback mediano se fabricará nuevamente en México, y te contamos cuándo será.

El VW Golf suma chances de volver a Argentina

Volkswagen está intentando cambiar su rumbo con el objetivo de regresar a sus días de gloria, y por ello están planeando una serie de cambios importantes en diferentes regiones.

Uno de los cambios más importantes se dará en Alemania y nuestra región, ya que la empresa confirmó lo que se venía rumoreando: la producción del Volkswagen Golf regresará a México.

¿Cuándo se volverá a producir el Golf en México?

Volkswagen ha confirmado que el icónico Golf se producirá de nuevo en México a partir de 2027, en las versiones hatchback y “Variant”, es decir, las rurales.

Esta noticia podría ser clave para el regreso del VW Golf a Argentina, ya que la marca dejó de traerlo luego de que se dejara de fabricar en México con la llegada de la octava generación. Recordemos que los autos importados desde México no pagan el 35% de aranceles de importación, por lo que sus precios son mucho más económicos que si se trajeran de Europa.

Mientras tanto, el lugar del Golf en la planta de Wolfsburg, Alemania, será tomado por los ID.3, Cupra Born e "ID.Golf" eléctrico, que migrará a la nueva plataforma de autos a baterías conocida como "SSP". Este último producto debería presentarse a fines de esta década.

¿Qué otros cambios importantes habrá en VW?

Luego de varias semanas de negociaciones con un sindicato de trabajadores de la marca en Alemania, los ejecutivos y representantes del sindicato han llegado a un acuerdo llamado “Zunkuft Volkswagen”, que tendrá el fin de reducir la fuerza de trabajo de una manera socialmente responsable. Esto quiere decir que desde 2025 y hasta 2030, Volkswagen llevará múltiples recortes de personal que involucrarán a cerca de 35.000 empleados.

Con los recortes, la marca espera ahorrar cerca de 1.500 millones de euros anuales, pero también reducirá su capacidad de producción en 734.000 unidades por año para balancearse con la demanda. Con la reducción de producción, la marca apunta a ahorrar hasta 15.000 millones de euros al año.

Gracias al dinero que se ahorrarán, los directivos de VW creen que podrán reestructurar mejor a la marca para que recupere el terreno que han perdido ante otros fabricantes, y especialmente, podrán tomar mejores decisiones en cuanto a desarrollo de autos.

Por el momento, la marca también está trabajando en evitar el cierre de alguna de sus plantas, por lo que en los siguientes meses tendrán más noticias sobre distintos planes.

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